DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1460.00
COMPRA
$1480.00
VENTA

Video - El día que Andrés Percivale contó que padecía cáncer de pulmón

El periodista, conductor y actor murió este viernes a los 77 años. Repasamos un duro momento de su vida.

Seis años antes de morir, el periodista Andrés Percivale -quien murió de cáncer de pulmón este viernes a los 77 años-, admitió que padecía esa enfermedad en un entrevista.

Fue en julio de 2011, nueve meses después de que le descubrieron un tumor maligno en el pulmón. En esa nota, detalló: "Iba a viajar a Europa y se canceló, por lo que cambié el rumbo y fui a un centro adventista de Entre Ríos, donde me hicieron un chequeo para poder ingresar y ahí lo descubrieron, de casualidad".

Sucede que quien también se desempeñó como conductor y actor, tenía hacía algunos años EPOC, es decir, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, debido a su adicción al cigarrillo.

Con respecto a esta adicción, en esa misma entrevista, con Jorge Lafauci en Radio 10, afirmó: "La televisión a veces te obliga a fumar".

En esa época el conductor ya estaba alejado del radar de los medios, ya que había dedicado su vida a dar y tomar clases de yoga y a interiorizarse del mundo espiritual.

En septiembre de 2010, ni bien se enteró del resultado de los análisis, acudió al Hospital Italiano. "En ese momento, mi médica me dijo: ¨Hay que empezar a tratarlo ya'. Pregunté: '¿Tiene cura?'. Me dijeron que . Y ahí empezamos", le había contado a Lafauci.

"Tengo un organismo que resistió bien. Se me cayó un poco el pelo, pero no tuve mayores dificultades", había admitido, y continuó: "Por suerte tengo una cabeza sana y fuerte. En todo este tiempo recibí mucho cariño de toda la gente y en especial de mis alumnos de yoga. Yo creo que todo pasa por algo, por eso digo que hay que liberar la angustia. El cáncer de pulmón está asociado a las pérdidas y yo tuve varias en el último tiempo".

En noviembre de ese mismo año, Percivale acudió al desaparecido programa "Un Mundo Perfecto", conducido por Roberto Pettinato, donde contó que se estaba recuperando de su afección.