DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El brutal manotazo de Carlos Sánchez a un alcanzapelotas que podría haberlo dejado afuera del Mundial de Clubes

El mediocampista fue expulsado por agredir a un colaborador de Huracán, pero la FIFA decidió no sancionarlo.

El encuentro entre River Plate y Huracán del jueves tuvo en vilo a los hinchas hasta el último momento. Para agregarle picante al partido, Carlos Sánchez fue expulsado hacia el final por haber agredido con un golpe en la cara a un auxiliar del cuerpo técnico de El Globo, falta por la que podría haber quedado afuera del Mundial de Clubes.

Ya en tiempo adicionado, el mediocampista millonario se acercó a uno de los bordes del campo de juego y, sin motivo aparente, le dio un cachetazo al alcanzapelotas. El juez de línea advirtió la infracción e inmediatamente solicitó la roja directa.

El problema extra es que según una reglamentación de la FIFA, una falta de esa índole podría haberlo inhabilitado para jugar el próximo torneo internacional que se le presentara. Sin embargo, la FIFA consideró que la sanción no era aplicable en este caso y el mediocampista podrá Participar del Mundial de Clubes de Japón.

La regla que podría haberlo dejado afuera está en el Capítulo I de la reglamentación ("Disposiciones generales"), inciso 2, que indica lo siguiente: "Las disposiciones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado, se cumplirán del siguiente modo. INCISO E: Competiciones de confederaciones para equipos representativos: en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA".

Mirá el momento de la cachetada: