DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El abrazo del papá de Micaela García a uno de los acusados en el juicio por el crimen de su hija

La Justicia dictó la sentencia en el juicio por la violación y asesinato de la joven de 21 años.

La Justicia de Entre Ríos dictó la sentencia en el juicio por la violación y asesinato de Micaela García, la joven de 21 años que había desaparecido el 1º de abril pasado, cuando salió de un boliche en Gualeguay, cuyo cuerpo apareció una semana después.

Una vez leído el veredicto el padre de la joven estudiante le brindó un abrazo a uno de los acusados por el crimen de su hija. "Estamos seguros de su inocencia. Antes teníamos dudas, pero después supimos que no tenía nada que ver", dijo Néstor García en declaraciones a los medios.


Se trata de Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner, quien estaba acusado pero fue absuelto del crimen y se le concedió la libertad, ya que estaba detenido con domiciliaria.

"Doy gracias a Dios que se supo la verdad", dijo al retirarse el joven de 21 años.

Sobre su relación con el crimen, expresó: "A mí me acusó la fiscalía, de ahí vino mi detención. Siempre estuve confiado. Pero se pudo comprobar mi inocencia. Estoy agradecido".

"El padre me pidió perdón por lo que pasó. Fueron 6 meses de encierro. Porque a pesar de no estar en la cárcel estuve con [prisión] domiciliaria. Wagner no era mi padrastro, era pareja de mi mamá. Mi papá está vivo", declaró cuando se retiraba del juzgado.

El veredicto

Sebastián Wagner, de 30 años, quien contaba con antecedentes penales por abuso sexual, fue condenado a cadena perpetua por ser considerado autor material del crimen.

Néstor Pavón, de 35 años, fue considerado autor material y penalmente responsable de encubrimiento agravado y condenado 5 años de prisión. El Tribunal confirmó que ayudó a Wagner a esconderse y le mintió investigadores, alegando que desconocía donde se había ido el asesino y se contradijo al día siguiente. La pena mínima es de 1 año de prisión y una máxima de 6 años.

En la causa hubo un cuarto imputado, la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, de 53 años, quien un día antes del inicio del juicio acordó en un juicio abreviado una condena de dos años y seis meses de prisión efectiva. Este, está acusado por "encubrimiento agravado", por ayudar a Wagner a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno mientras estuvo prófugo.