DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Declararon inimputable a Mariano Bonetto, el veterinario que mató a dos chicas en La Boca

Según una pericia psiquiátrica, el acusado de atacar a las jóvenes en la Plaza Irala presenta esquizofrenia paranoide y delirios.

El veterinario acusado de atacar a puñaladas a dos jóvenes en la Plaza Irala del barrio de La Boca hace dos meses, Mariano Bonetto, fue declarado inimputable después de que se conocieran los resultados de las pericias psiquiátricas a las que fue sometido.

Según el informe de la pericia, el asesino  presenta esquizofrenia paranoide y una "escasa resonancia afectiva", además de padecer delirios.


De este estudio se desprende la determinación de la jueza Wilma López, quien consideró que Bonetto no comprendió la criminalidad de los hechos cometidos.

Por ello, el imputado permanecerá detenido y medicado bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (PRISMA).

De esta manera, quedará alojado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, donde residen los presos con problemas psiquiátricos o de adicciones, según publicó el portal Big Bang News.


Si bien ambas adolescentes habían sobrevivido al ataque, murieron tras días de agonía. Se trata de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15).

La primera de ellas murió los primeros días de noviembre mientras que la segunda murió luego de pasar un mes y medio internada en coma en el hospital Argerich.

Luego de atacar a las víctimas, Bonetto fue reducido por otro hombre, que terminó clavándole en la cabeza el cuchillo que usó para herir a las jóvenes.