DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Como en las películas: así es el maletín de los exorcistas y todo lo que utilizan a la hora de realizar el terrorífico ritual

El padre Manuel Acuña, nos muestra que es lo que lleva en su valija el exorcista. ¡Mirá el video!

En una entrevista exclusiva, el padre luterano Manuel Acuña, conocido exorcista, abre su maletín y muestra todo lo que lleva para realizar sus rituales de liberación en las personas poseídas.

Acuña recibió a DiarioVeloz en la Parroquia del Buen Pastor en la localidad bonaerense de Santos Lugares y se animó a mostrar los objetos que son utilizados para llevar a cabo un exorcismo: "Tenemos agua bendita, la cruz siempre debe ser de madera porque la cruz original era de madera, tenemos sal, siempre llevamos algo que nos sea imprescindible, que sea una reliquia, en este caso una cruz hecha con el olivo de Tierra Santa".

"También tenemos la estola. De color violeta, que es el color de la conversión y del arrepentimiento, por eso en las iglesias desde que empieza la cuaresma se pone todo en color violeta. Además, llevo un aspersor para el agua bendita por si hay que hacer un bautismo de urgencia. Generalmente luego del exorcismo, se le da la comunión a la persona afectada y por eso, llevo conmigo una teca que es donde se guardan las ostias para 'sellar' el exorcismo una vez finalizado", explicó el obispo, confirmando los objetos que se pueden ver en "El exorcista", la película.

El padre cuenta el significado de algunos de los objetos: "Llevo conmigo un aceite de los iconos de Rusia, que desde hace tres años, las paredes en las que están pintados, transpiran un aceite aromático y yo lo uso para bendecir a la persona, luego el exorcismo. Tenemos una biblia también.

Una campana, que sirve para espantar los males y por eso en las iglesias existe un ritual para bendecir el campanario. Por eso se toca la campana en los pueblos también, no es solamente para convocar a misa."

Y como en el clásico film dirigido William Friedkin: "Tenemos un libro de rituales que incluye las oraciones necesarias para el exorcista y oraciones para quienes lo acompañan porque el exorcista necesita acompañantes, no es un superhéroe, el exorcista le presta su cuerpo y su voz a Dios" para poder liberar a los afectados.

Acuña narra cómo comenzaron los exorcismos históricamente: "la historia de la humanidad comienza con un exorcismo, el de San Miguel arcángel, que es el exorcista invisible, cuando expulsa a Lucifer, Satanás y sus seguidores del cielo"

El padre aclara: "Llevamos incienso también, porque es el perfume de Dios. Como el azufre es el olor del infierno".