DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vidal: "Discutimos el tiempo del traspaso"

La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dialogó con "Chiche" Gelblung sobre las diferencias con la Nación con respecto al traspaso del servicio de subterráneos. "Lo central no es el subsidio, sino que necesitamos un tiempo razonable", expresó.

Tras la reunión de ayer entre funcionarios nacionales y porteños, y la amenaza del Gobierno de la Nación de recurrir a la Justicia por el traspaso de los subtes, la vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, habló en "Hola Chiche".

"Lo central no es el subsidio. Lo central es un tiempo razonable de traspaso (entre 3 y 6 meses como máximo)", expresó Vidal, y agregó: "Esperemos que podamos seguir dialogando en los próximos días. Nosotros nos propusimos poner la mejor voluntad para dialogar con ellos. En caso de ir a la justicia, los abogados determinarán qué se hará".

Por su parte, la vicejefe habló con "Chiche" sobre la contrapropuesta ofrecida. "Un subsidio hasta 2017. Que el subsidio no se le dé a la empresa sino a la gente que no pueda pagar. Igualmente, el subsidio no es el tema central. Sino que todo el mundo sabe que no se puede viajar bien en hora pico. Lo peor son las instalaciones y nosotros nos proponemos a mejorarlas, pero se requiere una inversión nueva para satisfacer a la gente. Pero hay que pagarlo de manera conjunta".