DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Venezuela recibió como campeona a la selección "vinotinto"

El seleccionado de Venezuela tuvo hoy un gran recibimiento en Caracas luego de su participación en la Copa América Argentina 2011, en la que terminó en un histórico cuarto puesto al perder ayer ante Perú, 4 a 1, en el partido por la medalla de bronce.

El equipo venezolano llegó al aeropuerto de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, y fue recibido con honores por funcionarios del gobierno que organizaron una ceremonia con música y condecoraciones.

Cuando los jugadores bajaron del avión fueron recibidos con un atronador aplauso de cientos de aficionados, para quienes son "campeones sentimentales", como lo anunció la noche del sábado el presidente, Hugo Chávez, quien llegó sorpresivamente de Cuba donde recibe tratamiento para el cáncer.

"Estamos más contentos y mucho más comprometidos para las Eliminatorias para el Mundial que comienza en octubre, porque toda Venezuela tiene esa esperanza de sentir el himno nacional en 2014 en Brasil. Para eso vamos a trabajar y haremos todo lo posible por estar ahí", dijo el entrenador, César Farías.

Agregó que el equipo no está acostumbrado a "este tipo de escenarios" y destacó el esfuerzo de sus jugadores que el sábado caeyeron ante Perú en el choque por el tercer puesto de la copa. Pese a todo fue la mejor presentación de Venezuela en el torneo.

"Siempre hablamos con lo que los jugadores expresan en la cancha, en cada gota de sudor que dieron por la camiseta, los desgarros, las fracturas, todo ese empeño y honor le ha podido dar esa buena alegría al país", señaló el director técnico.

A su vez, el capitán y motor de la selección, Juan Arango, agradeció el recibimiento y manifestó el compromiso del equipo por luchar por un cupo en el Mundial de 2014 en Brasil.

"Dimos todo el esfuerzo, todo el sacrificio pero no pudimos llegar a la final. Dimos todo en la cancha, lo demostramos, ojalá todo eso podamos conseguirlo en el 2014", indicó.

Los jugadores fueron saludados primero por varios ministros, encabezados por el de Deportes, Héctor Rodríguez, quien destacó el desempeño del equipo de Farías.

"No podemos negar que el fútbol en Venezuela ha crecido, no podemos negar que representaron al país como héroes. Esta selección nacional nos hizo sentir orgullosos de haber nacido en esta patria", señaló el funcionario.