DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vélez mostró su chapa de candidato

Venció a All Boys por 2 a 1 en Floresta y se subió a la punta.

Vélez superó a All Boys como visitante por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.
  
El mediocampista Maximiliano Moralez (37m.PT), de tiro libre, y el delantero Juan Manuel Martínez (44m.ST), con una definición imperfecta, marcaron los goles de Vélez, que ganó por primera vez en Floresta en nueve juegos por primera división.

All Boys, local en esa categoría después de 30 años, descontó con un cabezazo del ingresado Fernando Sánchez (33m.ST), tras un error de cálculo del arquero Germán Montoya.

El equipo de Liniers, con seis puntos, se sumó al lote de punteros que también componen parcialmente Banfield, Racing y River, mientras que All Boys permanece sin unidades, después de dos derrotas.

En cuanto al partido, al conjunto de Vélez le llevó siete minutos la resolución de un encuentro que comenzó con tendencia adversa por las dimensiones reducidas del campo de juego y el atrevimiento de un equipo sin temores pese a su inexperiencia en la divisional.

Lo hizo en base a la categoría de sus individualidades y a la contundencia ofensiva, producto de un funcionamiento consolidado en el tiempo, que lo distingue en el cambiante fútbol actual.  

  

En cuanto se acomodó a la cancha y comenzó a manejar la pelota, Vélez se encaminó a un triunfo que maduró en una ligera superioridad local.

All Boys controló las acciones en el arranque del partido, impresionó con la sociedad que formaron Matías Pérez García y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez por la derecha, donde generó tres chances claras en el área rival pero fracasó en la definición.

Justamente lo que diferenció a Vélez, que fue implacable con un preciso tiro libre de Moralez y con una definición defectuosa de Martínez, tras una cesión del ex Racing.

La distancia en el marcador inhibió la producción futbolística del local, por lo que el equipo de Ricardo Gareca sólo tuvo que conservar el orden, mientras elaboraba ocasiones para golear. 

Pero una falsa salida de Montoya, en una pelota parada, provocó el inesperado descuento de All Boys y cambió la tendencia en los minutos finales.

Así, con orgullo y puro ímpetu, el local se lanzó sobre el arco rival y tuvo una ocasión para el empate pero Montoya encontró la reivindicación con una tapada en dos tiempos, que finalmente valió el triunfo y la punta.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso (5); Cristian Vella (5), Carlos Casteglione (5), Eduardo Domínguez (4) y Carlos Soto (6); Lucas Rimoldi (5), Hugo Barrientos (6) y Juan Pablo Rodríguez (5); Sebastián Grazzini (4) y Matías Pérez García (6); Mauro Matos (4).
DT: José Romero.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya (5); Fabián Cubero (6), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (6) y Emiliano Papa (6); Augusto Fernández (5), Leandro Somoza (7) y Víctor Zapata (6); Maximiliano Moralez (8) y JUAN MANUEL MARTINEZ (8); Santiago Silva
(5). DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 37m. Moralez (VS) y 44m. Martínez (VS).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Sánchez (AB).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Sebastián Ereros (4) por Pérez García (AB); 24m. Ariel Zárate por Grazzini y Fernando Sánchez por Rimoldi (AB); 29m. Franco Razzotti por Zapata (VS); 34m. Jonathan Cristaldo por Martínez (VS) y 41m. Iván Bella por Moralez (VS).

Amonestados: Pérez García, Barrientos y Rimoldi (AB). Moralez, Somoza, Papa y Cubero (VS).

Arbitro: Alejandro Toia (regular).

Estadio: All Boys.