DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vélez le ganó 2-0 a Banfield

Con goles de Cubero y Ramírez, el conjunto de Gareca derrotó a Banfield y le sacó cuatro puntos de diferencia a su seguidor, Godoy Cruz.

Vélez, único equipo argentino que sobrevive en la Copa Libertadores de América, colocó un equipo mixto, con varios suplentes, para enfrentar a Banfield, en el cierre de la décimotercera fecha del torneo Clausura.

Es que Gareca no pudo contar con Silva y Zapata, lesionados, Ortiz, suspendido, y además le dio descanso a Juan Manuel Martínez y colocó a Maximiliano Moralez en el banco de los suplentes.

Es que el entrenador de Vélez se vio obligado a encarar la rotación de jugadores porque el jueves debe recibir a Libertad de Paraguay en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Entonces, sin su formación titular base, a Vélez le costó plantarse con autoridad ante Banfield, que frente a este panorama, se animó a jugarle de igual a igual al puntero del campeonato.

La primera llegada fue para Banfield, en una acción de pelota parada, porque Carrusca ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Dos Santos le ganó a toda la defensa de Vélez y su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Vélez contestó con un centro de Canteros desde la derecha y un cabezazo del juvenil Agustín Vuletich, que fue controlado con dificultad por Bologna, el arquero de Banfield.

En un juego intenso, la cuota de claridad la aportó Ricardo Alvarez, el hombre clave de los movimientos ofensivos de Vélez, mientras que Banfield intentó aprovechar la espalda de Papa, que pasaba constantemente al ataque por su lateral.

El local, sin brillar, tuvo otras tres situaciones en el primer tiempo, con un cabezazo de Tobio, un disparo de Ricardo Alvarez desde la puerta del área y una llegada a fondo de Augusto Fernández, quien había recibido una gran habilitación de Alvarez.

Banfield también tuvo sus oportunidades, con un cabezazo de Ferreyra y una aparición de Achucarro, que aprovechó una equivocación de Tobio pero se apuró al resolver cuando estaba cara a cara con Barovero.

En el complemento, Banfield no le pudo seguir el ritmo a Vélez, y el equipo de Liniers acumuló méritos, y situaciones de peligro, para aspirar a los tres puntos.

El conjunto de Gareca tuvo la oportunidad del gol en un cabezazo de Sebastián Domínguez, en un remate de Moralez (que ingresó en el segundo tiempo) y en un par de llegadas de Ricardo Alvarez, la figura del encuentro.

Hasta que a los 38 minutos, Vélez llegó a la victoria con la variante menos pensada, porque una aparición fantasmal de Fabián Cubero en el área de Banfield le dio al elenco de Liniers tres puntos de oro.

En el final, el conjunto de Gareca decoró el resultado con un centro de Bella y una definición de David Ramírez ante Bologna, que reaccionó tarde, para sellar el 2 a 0, justo, para el puntero del torneo.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros y Ricardo Alvarez; David Ramírez; Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca. 

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Jonathan Gómez y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y
Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.