DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vegetarianos y veganos, sanos pero depresivos e infelices

Manuel Marti, presidente de la Unión Vegetariana Argentina aseguró los problemas que tienen las personas que no consumen carne.

Según especialistas, ser vegetariano puede causar determinadas enfermedades y hasta depresión. "Estamos sufriendo un ataque de no se sabe quién. A alguien le molesta el importante crecimiento de la comunicad vegetariana en el mundo", aseguró Manuel Marti, presidente de la Unión Vegetariana Argentina.

El conflicto surgió a partir de una nota publicada por Clarín en la cual afirmaban que las personas que eligen ese modo de alimentación tiene peor calidad de vida. Los datos fueron obtenidos a partir de un estudio realizado por la Medical University de Graz, Austria, y publicados en la revista PLoS ONE.

"Tengo 58 años y desde los 18 soy vegetariano, puedo llegar a tomar un medicamento si tengo un accidente", contó Marti en "Hola Chiche" y denunció: "El informe que transcribe Clarín es engañoso y cuestionado por varios profesionales", aunque admitió: "Tiene razón en que estamos deprimidos porque vemos que el mundo no se da cuenta de lo que estamos pasando, el vegetarianismo  puede terminar con el hambre en el mundo y con el calentamiento global".

"Las personas que pertenecen al vegetarianismo cambian su modo de vida y su organismo, dejan de visitar a los médicos y consumir fármacos", explicó Marti.

Más de la mitad de los vegetarianos comen pescados y muchos comen huevos y lácteos que son proteínas de origen animal. En tanto los veganos, crudívoros y frugívoros, no comen derivados.

Además, Marti, cuyos tres hijos y hasta su nieta son "vegetarianos de nacimiento" cuestionó a la industria de la carne y aseguró que "es la industria que más contamina". ¿La razón? Los gases y eructos de las vacas, entre otras cosas.