DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vecinos faenaron vacas en plena ruta en Córdoba tras el vuelco de un camión

En cuestión de minutos, cerca de 400 personas que llegaron a la escena con cuchillos y motosierras. Las imágenes sensibles se viralizaron en las redes sociales.

El día de ayer por la tarde la intersección de ruta A005 y Arturo M. Bas se convirtió en un caos tras el vuelco de un camión que trasladaba animales, que al caer al asfalto de inmediato fueron robados y faenados por cientos de personas que llegaron a la escena con cuchillos y motosierras.

El siniestro se dio debido a que el camión intentó esquivar un vehículo que venía de frente e iba a impactar contra el acoplado. En ese contexto, el conductor tomó la decisión de arrojarse a la banquina, sin pensar que las consecuencias serían de tal magnitud.

Al volcarse, los 73 animales que trasladaba terminaron en el suelo, y fue en ese momento que empezaron a aparecer personas con la intención de faenarlos. Al poco tiempo, en la escena había cerca de 400 personas.

“Yo iba a 40 kilómetros porque no se veía nada y de frente venía un camión. De la nada se abre un auto para pasarlo y se encuentra conmigo. Ahí decidí tirarme a la banquina, agarré el barranco que hay justo en la bajada en una calle profunda y me di vuelta”, explicó Daniel, el conductor que no sufrió graves heridas.

En diálogo con el medio local Puntual, expresó que la gente se robaba los cuerpos sin vida de los animales, al tiempo que se tomaron a aquellas vacas que seguían vivas para matarlas y quedarse con su carne. “Estaban aprovechando la situación”, aseguró.

De inmediato, la Policía y los Bomberos se hicieron presentes en el lugar para controlar la situación. De todas formas, a pesar de sus esfuerzos, según las imágenes viralizadas en las redes sociales, los saqueos continuaron.

En los videos se podía ver claramente cómo descuartizaban los vacunos y se llevaban partes de sus cuerpos. Algunos arrastraban por el asfalto al animal y se lo llevaban completo arriba de su vehículo.

Inclusive, se puede ver como entre los saqueadores se tironeaba trozos de animales que estaban tirados en el pasto.

Dejá tu comentario