DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vecinos de Flores denuncian disturbios y peleas cerca de la Basílica

Denunciaron que "grupos de malvivientes roban, se pelean y generan disturbios" en los pasajes adyacentes a la Basílica San José de Flores, ubicada sobre la avenida Rivadavia al 6.900.

Vecinos del barrio porteño de Flores denunciaron que "grupos de malvivientes roban, se pelean y generan disturbios" en los pasajes adyacentes a la Basílica San José de Flores, ubicada sobre la avenida Rivadavia al 6.900.  

Ante la denuncia de los vecinos y por intermedio del dirigente porteño José Scioli, quien se comunicó con la Fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas Verónica Guagnino, se realizará el jueves una reunión entre los damnificados, la funcionaria judicial, el párroco de la Basílica, padre Gabriel Marroneti, las autoridades de la Comisaría 38 de la Policía Federal y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
  
En el encuentro, que se realizará a las 11:00 en la Fiscalía ubicada en Bartolomé Mitre 1735, estarán presentes también el director de Ordenamiento del Espacio Público, el director de Higiene y Seguridad Ambiental porteño y autoridades de las áreas de Desarrollo Social, de la Subsecretaria de Derechos Humanos y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad.
  
Según la denuncia de los vecinos, "el problema se produce en los Pasajes de la Basílica y se genera porque el comedor que tiene la Iglesia atrae a malvivientes que roban, orinan en los pasajes y se pelean" en la calle.
  
En ese sentido, los vecinos abogaron también por "la recuperación de los Pasajes por su valor histórico y cultural".