DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vecinos de Ángeles denuncian que fue una tragedia anunciada

Definen a la zona como "liberada" con asenstamientos que ya fueron denunciados. Leé los relatos.

Ángeles Rawson desapareció en una zona que los vecinos definen como "liberada", a merced de los delincuentes. Algunos vecinos de la zona declararon que allí hay un asentamiento denunciado, que deambulan narcos y reducidores de autos.

Marcelo, un ex vecino del barrio que se fue cansado de la inseguridad expresó: "Estoy indignado con todo esto, yo ya había anticipado que hasta que no mataran a alguien, no iba a explotar. Vivía en La Algodonera -un complejo en Concepción Arenal y Córdoba- y me fui. En la esquina de la confitería robaron 19 veces, hay casas tomadas, nunca hicieron allanamientos, los policías dicen que no pueden hacer nada porque son menores y entran y salen", dijo en diálogo con C5N.

"La plaza está llena de pibes vagos que no hacen nada, que te miran, te roban; el otro día cagaron a trompadas a una piba en una esquina, a una cuadra de donde pasó esto, y nadie hizo nada. No estamos en Fuerte Apache. Acá nos tenemos que callar la boca y taparnos el nombre y apellido. No estamos en la época de los militares", lamentó Marcelo.

"Las compañías de seguro ya me conocen de memoria, a mí me tenían calado. Me siento angustiado, me siento mal, tuve algo parecido con mi hermano, que hace cinco años lo mataron por un asalto. Tenía miedo y me fui. He corrido chorritos ahí. Es una zona liberada, lo que está pasando ya es el colmo", cerró.

Mónica, quien trabaja en una confitería del barrio, confirmó: "Fueron 19 robos en un año aproximadamente". Cuenta que tras cada denuncia la Policía va, realiza guardia "un rato en la puerta, dicen que mucho personal no tienen...".

En cuanto a la procedencia de los delincuentes, desliza: "Se comenta que son del barrio. Pero uno no quiere hablar mucho por temor a represalias. Trabajamos con miedo".