DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Vamos la Celeste! Rosario Central venció a Godoy Cruz con gol de Abreu

El "Canalla" superó al "Tomba", dos que pelean la permanencia, con un penal del delantero uruguayo.

Rosario Central logró esta noche una importante victoria al vencer por 1 a 0 a Godoy Cruz, un rival directo en la lucha por la permanencia, en un discreto partido que jugaron en esta ciudad por la cuarta jornada del Torneo Inicial de Fútbol.

  

El único gol lo convirtió el delantero uruguayo Sebastián Abreu a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de un tiro penal rematando al ángulo derecho del arquero Jorge Carranza y con este resultado salió de la zona de descenso en la que continúa estando el elenco mendocino.

  

Durante la primera parte el partido no fue bueno y, si bien Godoy Cruz tuvo el control de la pelota y al menos dos chances claras para convertir, chocó con la seguridad de Mauricio Caranta o falló a la hora de definir.

  

La primera posibilidad fue a los 15 minutos cuando Facundo Castillón envió un disparo desde fuera del área por la derecha y el balón se fue muy cerca del palo derecho del arquero de Rosario Central.

  

Siete minutos más tarde, Nicolás Castro tuvo la posibilidad de abrir la cuenta por medio de un remate desde la derecha que Caranta tapó de forma espectacular mientras que la única que tuvo el equipo local en esta parte fue a los 42 a través de un cabezazo de Alejandro Donati que sacó Carranza al córner.

Ya en el segundo tiempo, Rosario Central salió con otra actitud y a los 11 minutos tuvo la chance de marcar la primera conquista cuando Rafael Delgado realizó una gran jugada por la izquierda, ingresó al área y remató, Jorge Curbelo despejó, la pelota le quedó de nuevo a Delgado, pero su tiro se fue desviado.

  

El elenco local jugaba mejor que la visita, tenía el dominio del balón y a los 17 minutos otra vez Delgado apareció para enviar un disparo potente, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de Carranza.

  

Iban 37 minutos cuando Hernán Encina se mandó al área por la derecha, Leandro Grimi le intentó quitar el balón y el jugador de Rosario Central cayó, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal y a los 39 el uruguayo Sebastián Abreu se encargó de transformarlo en gol con un tiro al ángulo derecho del arquero.

La siguiente es la síntesis del partido:

Rosario Central 1 - Godoy Cruz 0.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Néstor Pitana.

  

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Carlos Luna y Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo.

  

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

  

Gol en el segundo tiempo: 39m, Sebastián Abreu (RC), de tiro penal.

  

Cambios en el segundo tiempo: 18m, Diego Rodríguez por Castro (GC); 24m, Sebastián Abreu por Luna (RC); 30m, Guillermo Fernández por Carrizo (RC); 34m, Cristian García por Obolo (GC) y 35m, Antonio Medina por Niell (RC).