DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacunas contra el Covid-19 y medios de comunicación: los daños colaterales de estar sobre informado 

Al respecto fue consultado el Dr. Marcelo Suárez. La opinión de un profesional de la salud que cuestiona el volumen de información en relación a las vacunas pues considera que "asusta" y "desorienta" a la población. 

Moderna, Oxford, Pfizer y Sputnik V, la cantidad de vacunas que están por salir -en buena hora- al mercado contra el coronavirus es amplia. Pero además del lógico optimismo, hay algo que abunda: la sobre información constante que termina convirtiéndose en un "hablemos sin saber" que nunca se termina. 

Al respecto, InfoVeloz conversó con el doctor Marcelo Suárez y brindó su opinión sobre el tema.

Profesional de la salud cuestiona el volumen de información en relación a las vacunas pues considera que "asusta" y "desorienta" a la población. 

El médico clínico consideró hoy que la "información sobre detalles absolutamente desconocidos para la mayoría en relación a las vacunas como pruebas de laboratorio y método científico lejos de tranquilizar asusta a la población".

"Un desfile incesante de colegas de cualquier especialidad explicando cosas que nunca antes nos hubiéramos detenido a escuchar termina por desorientar a la sociedad. Desde la OMS hacia abajo no han parado de desmentirse, desdecirse y ensayar en vivo y en directo. Parecería ser que lo importante es decir algo cuando lo único que tenemos en claro es que sabemos poco y nada", opinó.

"Iluminar todo el tiempo el proceso, la trastienda, genera mucha incertidumbre, parálisis y desconfianza", opinó el especialista en Medicina Interna.

"Imaginemos que nos invitaran a ver las cirugías de nuestros parientes o que cada vez que vamos a un restaurante tuviéramos que observar como preparan la comida. Imaginemos que intentáramos analizar detenidamente el prospecto de cada medicamento que nos recetan. Probablemente, al ser confuso y bastante ininteligible para el común de la población, muchos pacientes optarían por negarse a tomar los medicamentos", comparó.

Y enfatizó: "Lo que hoy nos está pasando por ejemplo, es que con la información que recibimos de acá y del mundo todos los días respecto al coronavirus: infectados, enfermos, internados, muertos, recuperados, testeados; sumado al desconocimiento que tenemos para procesarla, nos genera miedo, desconcierto, empeorando nuestra situación". 

Por último, Suárez -que se especializa en Conductas Saludables- dijo que "esta cadena nacional ininterrumpida distrae y enferma".

Dejá tu comentario