DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones más cortas: los argentinos prefieren escapadas que quincenas

El promedio de estadía de vacaciones de los argentinos es de cinco días. Prefieren irse menos tiempo, pero varias veces.

Según informan los entes turísticos, los argentinos están cambiando la forma de vacacionar. Cada vez se prefieren más las pequeñas escapadas a diferentes destinos que pasar 15 días corridos en un mismo lugar.

Las vacaciones en cuotas son también una forma de solventar y afrontar mejor los gastos. Las pequeñas escapadas, de cinco dias promedio, se realizarían aprovechando los fines de semana, es por eso que se espera una ocupación hotelera colapsada los viernes, sábados y domingos y días de semana muy tranquilos.

Esta tendencia comenzó hace aproximadamente una década, la gente dejó de lado la costumbre de vacacionar un mes entero en especial en enero.   

"Esto es una modalidad mundial. Hace muchos años, la gente salía de vacaciones no antes del 2 de enero para pasar las Fiestas en casa con la familia. Hoy es al revés: muchos eligen pasar Navidad y Año Nuevo en otro destino, y vuelven el 2 o el 3 de enero. Y después hacen miniescapadas el resto del verano", dijo de la Cámara Argentina de Tutismo.

El promedio de estadía en Mar del Plata es de cinco días, mientras que durante el 2010 era de siete.

"Cada año preparamos propuestas de siete días y cada vez con más servicios, pero hay un porcentaje importante de clientela que sigue eligiendo cuatro o cinco días con el fin de semana incluido", explicó el responsable de un importante hotel.

El cambio de hábito se debe a varios factores. Uno de ellos es que la gente prefiere salir a vacacionar varias veces en el verano en lugar de una sola. Esa sería la gran ventaja de las mini escapadas, que dan la posibilidad de conocer varios lugares. Además, la gran cantidad de feriados, hace que durante el 2013, haya varias alternativas de destinos durante todo el año.