DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones de verano: la ocupación hotelera alcanzó más del 70 por ciento 

La Federación Hotelera reveló cifras que "auspician una buena temporada", aunque aclaró que son "preliminares" porque muchos turistas viajan después de las fiestas.

Con la temporada veraniega 2013 y muchos turistas se anticiparon a reservar un lugar donde pasar las vacaciones en la Costa Atlántica, la montañas, las Sierras, la Patagonia o el Litoral. 

Por esto, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que los destinos tradicionales de la temporada ya tienen una ocupación superior al 69%.

"Se trata de datos preliminares, dado que muchos argentinos viajan después de celebrar el Año Nuevo y, por lo tanto, aún no se puede estimar el nivel de ocupación promedio que se alcanzará en el mes de enero. Sin embargo, se trata de cifras que auspician una buena temporada", destacó Roberto Brunello, presidente de la entidad.

Según el relevamiento realizado por FEHGRA en más de 1.500 establecimientos de todo el país, las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Gaviotas, Colón, Esquina, Esteros del Iberá, Ituzaingó, Paso de la Patria, Potrero de los Funes, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Tandil y Ushuaia ya tendrían más del 80 por ciento de sus plazas cubiertas.

Por el fin de semana largo de Año Nuevo muchos turistas decidieron adelantar sus vacaciones aprovechando el fin de semana largo previo a fin de año. La costa atlántica, como es habitual, es uno de los destinos más alegidos.

Desde esta madrugada, el tránsito fue a "paso de hombre" en la Autopista Buenos Aires- La Plata, a la altura del peaje de Hudson. El reporte de tránsito reveló que se registraron 2.547 autos por hora en la autovía 2.