DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vaca muerta, el nuevo paraíso fiscal: ¿cuánto se ahorran los famosos?

Sergio Schoklender, Jorge "Acero" Cali y Vanina Oneto fueron señalados como algunas de las personalidades investigadas por ARBA.

Sergio Schoklender, Jorge "acero" Cali, Vanina Oneto y Sergio Cirigliano, entre otras miles de personas son investigados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) por tener autos de alta gama registrados en los municipios de Neuquén, cercanos a Vaca Muerta y así, evadir impuestos.

San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo son los municipios que funcionan como "paraíso fiscal" para casi 7.500 autos de todo el país, de los cuales 1.500 son de la provincia de Buenos Aires y representan 10 millones de pesos en impuestos al año.

"Un BMW o un Mercedes, que cuestan un millón de pesos, pagan 25 mil pesos de patente en Capital Federal al año y en Vaca Muerta no supera ni los mil", indicó Iván Budassi, Director de ARBA en diálogo con "Hola Chiche".

"Solo se necesita prestar una declaración jurada ante escribano de que la persona se va a vivir a otro lado, además de un contrato de alquiler entre el municipio, que le facilita el terreno a los 7.500 autos", explicó Budassi y agregó: "Todo esto es dinero para el municipio que cobra dos mil o mil pesos al aire a los vehículos que nunca van a pasar por ahí".

Por último, Budassi indicó que "en una de las cláusulas del Registro Nacional del Automotor indica seis años de prisión aquel que le mienta al Registro y para quien asiente declaraciones falsas".