DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Usan obleas de discapacitados "truchas" para estacionar en el microcentro

Se encontraron 25 vechículos en falta en un radio de 99 cuadras. Desde hoy, el gobierno porteño aumenta el control de los autos que ingresan a la zona.

El gobierno de la Ciudad hizo una investigación de obleas y credenciales de algunos autos, y detectó que en 99 cuadras del microcentro porteño, durante el horario laboral de lunes a viernes, estacionan unos 250 vehículos con obleas de discapacitados inválidas.

Algunas estaban vencidas, otras habían sido denunciadas como extraviadas, otras estaban vencidas o pertenecían a personas muertas, y algunas otras eran falsas, según informa el diario Clarín.

Entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, realizaron observaciones en el área desde Avenida de Mayo hasta Córdoba, incluyendo Rivadavia, Mitre, Perón, Sarmiento, Corrientes, Tucumán y Viamonte, y desde Alem hasta Carlos Pellegrini, incluyendo 25 de Mayo, Reconquista, San Martín y Esmeralda. Y notaron que en el 55% de estas calles hay vehículos estacionadoscon la oblea. Las más conflictivas son Bartolomé Mitre, Perón y Avenida de Mayo.

Por eso desde hoy, el Gobierno porteño empezará a controlar a los conductores que utilizan estas obleas en sus vehículos e intentan estacionar en la zona.

Si los conductores no cumplen con los requisitos o no tienen la documentación, los agentes les pedirán que abandonen la zona y si no lo hacen, les labrarán dos actas de infracción. Una por mal estacionamiento, que se sanciona con multas de entre $ 249 y $ 2.490. La otra, por exhibir un cartel o credencial antirreglamentario o no aplicable a quien lo utiliza. La multa por esta falta es de $ 498. Lo mismo ocurrirá con quienes se nieguen a exhibir la documentación. Es decir que la avivada costará no menos de $ 747.

Los vehículos con el Símbolo Internacional de Acceso tienen permitido estacionar libremente cuando son conducidos por un discapacitado o por la persona que lo asiste, pero sólo si está trasladándolo o yendo a buscarlo. También pueden ingresar al microcentro de 11 a 16, el horario de la restricción de circulación. Desde que comenzó esa medida, en febrero de este año, aumentó la cantidad de autos con la oblea en la zona.

Estos controles formarán parte de una campaña de concientización sobre el uso responsable del Símbolo, con la entrega de folletos en hospitales y entidades vinculadas a la discapacidad.