DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uribe lamenta las declaraciones de Lula

El presidente de Colombia rechazó las declaraciones de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que el conflicto diplomático que estalló hace una semana entre Bogotá y Caracas no irá más allá de lo "verbal".

El gobierno colombiano rechazó hoy una opinión del presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, quien  declaró ayer que no veía "ningún conflicto” real entre Colombia y Venezuela, y lo acusó de "ignorar” la "amenaza” que significa para el continente la presencia de grupos guerrilleros.

El presidente Alvaro Uribe "deplora” que Lula "se refiera a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las FARC en ese país”, expresó un comunicado de la Presidencia.

"Desconoce el presidente Lula nuestro esfuerzo para buscar soluciones a través del diálogo”, subrayó el texto leído por el secretario de Prensa de la Presidencia, César Velásquez, según reportaron las agencias de noticias ANSA y DPA.

"Repetimos con todo respeto al presidente Lula y al gobierno de Brasil que la única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las FARC y del ELN en territorio venezolano”, concluyó la nota.

"Todavía no ví un conflicto” entre Bogotá y Caracas, sino apenas "un conflicto verbal” entre los gobiernos, había dicho ayer Lula, cuando subrayó que "es tiempo para la paz, no para la guerra”.