DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno de los mejores discos de la historia, festeja hoy su cumpleaños en Twitter

La banda festejará junto con sus fans a través de contenidos interactivos en la red social.

El icónico disco "El lado oscuro de la luna" (The Dark Side of the Moon) de la banda Pink Floyd cumple hoy 40 años.

El álbum, uno de los más vendidos en la historia y considerado por varios críticos musicales cómo el mejor de todos los tiempos, celebra este domingo su 40 aniversario.

Grabado entre 1972 y 1973 en los estudios Abbey Road de Londres, alcanzó la cima de las listas de popularidad en Estados Unidos y se mantuvo en los primeros lugares durante 741 semanas, hasta 1988, siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia.

En el Reino Unido ha estado en ranking de discos más vendidos durante 30 años. Con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia.

La banda usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops. En varias de las pistas se usaron sintetizadores analógicos, mientras que una serie de entrevistas con la banda y el equipo técnico aparecen a lo largo del álbum en forma de citas filosóficas. Alan Parsons fue el responsable de algunos de los aspectos sónicos más innovadores del álbum, incluyendo la interpretación no léxica de Clare Torry.

Como parte de los festejos, la banda desarrolló un contenido interactivo en su sitio web que oscurecerá un lado de la luna con los tuits que sus fans envíen con sus recuerdos, fotos o comentarios usando el hashtag #DarkSide40.

La herramienta está disponible desde las 00:01 del domingo 24, hora de Londres.