DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno de los detenidos se alojó en el hotel y ayudó a entrar a la banda

Los movimientos del supuesto clientes y las grabaciones de seguridad, clave de la investigación.

Cinco personas fueron detenidas, sospechadas de integrar la banda que asaltó el hotel Algeciras de Pinamar y robó más de 350 mil pesos.

Uno de los acusados, se alojó en el hotel, y de acuerdo con la policía, dejó entrar al resto de la banda para que cometa el robo.

Tras el asalto, el sospechoso que se alojó en el hotel, volvió a su habitación como si nada hubiese pasado. Sus movimientos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del Algeciras.

Se hicieron allanamientos en El Palomar, donde tienen domicilio los integrantes de la banda.

Los investigadores creen que los detenidos son parte de la banda que el fin de semana del 18 de enero asaltó el hotel de lujo y se llevó más de 350 mil pesos.

El primer operativo se llevó a cabo en una calle de Pinamar cuando la policía interceptó una camioneta Amarok y detuvo a los cuatro ocupantes. Uno de los detenidos tenía orden de captura por el robo. 

Más tarde, la policía con apoyo del grupo Halcón allanó una casa de la localidad balnearia. Allí secuestraron dos armas, dos camionetas, un cuatriciclo, una moto Harley Davidson y objetos de valor. Este procedimiento fue en Gulliver y Robinson Crusoe, de Pinamar

Desde el primer momento, el hecho fue investigado como un "robo llave en mano" puesto que los delincuentes sabían dónde estaba el dinero y en que momento había menos gente para llevar adelante el ataque.

La causa quedó en manos del fiscal de Pinamar Pablo Calderón.