DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Unirse a la UCR es dar fuerza a un enfermo muy caído"

Lo dijo el líder y candidato presidencial de Proyecto Sur, "Pino" Solanas, quien además agregó: "Alfonsín está en una meseta".

El líder y candidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, volvió a apuntar hoy contra la UCR y dijo que si el socialismo y el GEN se unen al radicalismo en estas elecciones sería como darle "fuerza y apoyo a un enfermo muy caído".

"Es un error muy grande", advirtió Solanas, quien si bien se presenta como precandidato presidencial de su espacio político, aún no le cerró la puerta a la competencia por la Jefatura de Gobierno porteño.

El diputado nacional dijo que el radicalismo no está bien posicionado de cara a las elecciones de octubre próximo y señaló que "ni con inflador remonta a sus candidatos".

"Alfonsín está en una meseta", dijo sobre el candidato oficial de la UCR, luego de que el vicepresidente Julio Cobos anunciara que se bajaba de su postulación y de que Ernesto Sanz desistiera de participar en la interna abierta prevista para el 30 de abril próximo.

"El socialismo y el GEN piensan que una alianza debe incorporar al radicalismo y es un error grande porque dan fuerza y apoyo a un enfermo muy caído", cuestionó Solanas en declaraciones radiales.

Respecto de la posibilidad de declinar su precandidatura presidencial para aspirar a suceder a Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, insistió en que no hay "ninguna determinación tomada" en Proyecto Sur.

Sin embargo, reconoció con que tiene una "relación de afecto con los ciudadanos" de Capital Federal y sostuvo que "es una macana" que Claudio Lozano, el precandidato de su espacio en la Ciudad, "dé bajo" en las encuestas.

"Si diera alto, ya tendríamos resuelto lo de la ciudad, pero es un problema cuando algunos candidatos no logran hacer un trabajo ante la ciudadanía que los haga crecer", afirmó el cineasta.

Solanas se expresó de esta forma luego de la reunión que este sábado mantuvieron, sin representantes de la UCR, referentes del GEN y del socialismo para acercar posiciones con otras fuerzas de centroizquierda y trabajar en un eventual acuerdo electoral en la
Provincia de Buenos Aires.

Fue a través de un debate público sobre "la Propuesta Popular Progresista para gobernar la Provincia de Buenos Aires", que se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanús y de la que participaron Margarita Stolbizer (GEN); Víctor de Gennaro (Unión Popular); Jorge Ceballos (Libres del Sur) y Carlos Nivio (PS).

Aunque la posibilidad de que sellen un acuerdo electoral común aún es lejana, la coincidencia de estas fuerzas significó una advertencia al radicalismo, que desde hace meses viene demorando sus decisiones internas respecto de candidaturas y programas de gobierno.