DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una turista murió al descompensarse mientras su micro estaba varado en un piquete en Jujuy

La víctima tenía 66 años y era de nacionalidad boliviana. Sufrió un paro cardiorrespiratorio antes del ingreso a la localidad de Abra Pampa.

Una turista de 66 años murió mientras estaba varada en un corte de ruta en Jujuy. El micro en el que viajaba estaba esperando para pasar cuando la mujer, de nacionalidad boliviana, se desmayó. Lo médicos llegaron a trasladarla a un hospital, pero no logró ser atendida a tiempo.

La situación se produjo a casi un mes de los primeros cortes de ruta de grupos que rechazan la reforma constitucional del gobernador Gerardo Morales.

Todo ocurrió este domingo sobre la ruta nacional N°9, cuando el micro estaba esperando que los manifestantes le permitan el paso.

Virginia Florez Gómez comenzó a sentirse mal y se desmayó. Luego de dar aviso al servicio de emergencias, llegó al lugar una ambulancia del SAME, que de inmediato la trasladó a un hospital local.

Sin embargo, cuando llegaron la turista volvió a descompensarse y, pese a los esfuerzos de los profesionales, no pudieron reanimarla, según indicó el portal El Tribuno. El parte médico indica que falleció de un paro cardiorespiratorio.

La turista, que había partido el jueves desde Buenos Aires, iba hacia Bolivia. Primero, el micro se detuvo en un corte de ruta en Purmamarca, donde permaneció unas 10 horas, y después tuvo que volver a interrumpir su marcha en el corte de la ruta nacional 9.

En ese lugar, los manifestantes informaron a todos los vehículos varados que el bloqueo sería por tiempo indefinido y que iban a decidir si los dejaban pasar o no.

Esto último despertó todavía más la ira de automovilistas, choferes y pasajeros ante la incertidumbre de cuántas horas más quedarían en medio del camino.

Hasta el momento, el cuerpo de Florez Gómez permanece en el Hospital de Abra Pampa y las autoridades no descartan que se le realice una autopsia.

Dejá tu comentario