DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una tendencia preocupante: las denuncias por bullying van en aumento

Los acosos en el ámbito escolar representan un fenómeno que llama la atención de los padres. Afirman que cada vez hay "más violencia en los chicos".

A lo largo del año, se denunciaron 722 casos de "bullying" en todo el país, según la ONG "Bullying Sin Fronteras". Sólo en el mes de julio, fueron 140. Los casos son cada vez más alarmantes por su grado de violencia. Además, a comparación del año pasado, el número de denuncias aumentó un 42 por ciento.

Javier Miglino, fundador de "Bullying Sin Fronteras", afirmó que la tendencia se vuelve preocupante porque la agresividad de los ataques también va en aumento. A esto se suma que los acosos también se dan a través de las redes sociales. Miglino explicó: "Más de la mitad de las agresiones se reportaron en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Rosario y las provincias de Mendoza, Córdoba, Formosa y Misiones".

"Es posible estimar que en la Argentina se producen siete casos al día de bullying", afirmó Miglino y detalló que hay "más violencia en los chicos". El fundador contó que una chica en Córdoba fue agredida por "linda" y admitió que "es una tendencia que crece".

Además, el especialista en el tema explicó que las redes sociales han impulsado el fenómeno, ya que se convirtieron en nuevas vías de hostigamiento. Según el Diario Popular, Miglino explicó que el ciberbullying consiste en una práctica igual de alarmante, ya que es el medio utilizado por los victimarios para seguir acosando a sus compañeros cuando se encuentran fuera de la escuela.