DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer realizó una falsa denuncia de asalto e intento de violación para ocultar el robo de dinero a su esposo

Una mujer fue detenida tras formular una falsa denuncia en la que aseguró que había sido víctima de un intento de robo y de violación en su casa de la localidad pampeana de Conhelo, cerca de Santa Rosa, con el fin de ocultar que había despojado de dinero a su propio esposo.

La falsa denuncia mantuvo por dos días en vilo a la Policía Pampeana que con varios efectivos intentó dar con un delincuente, aunque finalmente se comprobó que nunca existió.

Según indicaron medios locales, todo se inició cuando la mujer, de 28 años y residente en un predio rural cercano a la mencionada localidad, llamó a la Policía para decir que había sido víctima de un violento asalto.

Una comisión policial se acercó al lugar y la mujer relató que un hombre que había ingresado a su casa para intentar violarla y que luego se apoderó de los dos mil pesos que poseía en la vivienda.

Según el relato, el agresor la había atado y escapó en una camioneta junto con un cómplice. La Policía montó un gigantesco operativo para dar con los feroces delincuentes, pero a medida que la investigación avanzó se comprobó que el relato del atraco había sido urdido por la mujer para ocultar que le había sacado los dos mil pesos a su pareja.

Según detallaron voceros ligados al caso al Diario La Arena, la joven había urdido con todos los detalles la denuncia, hasta el punto de marcas huellas en el patio de su casa con zapatos que no eran de su esposo.

Aparentemente, la intención de la mujer era llevarle el dinero a su anterior pareja para saldar una antigua deuda que ella mismo había adquirido en la provincia de San Luis, de donde era oriunda, por compra de ropa.