DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer murió por una cirugía para levantarse los glúteos

Una mujer de 40 años sufrió una "embolia pulmonar" por inyectarse silicona.

Una mujer de Santa Rosa, La Pampa se inyectó silicona en los glúteos, pero el tratamiento estético le produjo una "embolia pulmonar" fatal. La paciente de 40 años recibió una inyección de polimetilmetacrilato (PMMA) que le afectó el sistema circulatorio y la llevó hacia la muerte.

"Este tipo de intervenciones son altamente peligrosas y muy desaconsejables porque afectan vasos nobles que comunican directamente con el corazón y puede producir una embolia pulmonar, y ahí ya no hay posibilidades de revertir el cuadro", explicó Mariana Álvarez, médica especialista en estética de planta de la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital Molas.

"Es como si se inyectara un aceite muy espeso que no lo dispersas con nada", añadió la médica al diario La Arena.

Esta clase de intervenciones estéticas implican un gran riesgo para la salud ya que "se trata de unas inyecciones de polimetilmetacrilato (PMMA) o polímeros que no tiene por donde canalizar y por eso se produce la embolia de pulmón, es cuestión de segundos porque el glúteo es una zona con ramales que comunican con la arteria y con el corazón, son zonas muy sensibles", planteó Álvarez.

Al respecto la médica advirtió: "Mucha gente cree que como son intervenciones estéticas no hay riesgo, y no es así, y mucho menos en estos casos".