DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer entró a un aula y le pegó a un alumno por hacerle bullying a su hijo

Ocurrió en medio de una clase, en una escuela de Río Negro. Furiosa, denunció la inacción de los directivos. "Ya estoy podrida", gritó.

Los alumnos de cuarto año de la escuela secundaria CEM 1 de General Roca, en Río Negro, se encontraron con un inesperado episodio en el aula mientras estaban en clase.

A los gritos, la madre de un estudiante ingresó este miércoles por la mañana al aula y los comenzó a increpar. "Les queda un año a ustedes para egresar, sinvergüenzas de mierda", lanzó mirando uno por uno a la cara.

El enojo era por su hijo, quien sufría bullying. Según contó la mujer, denunció los actos ante las autoridades, pero nunca recibió respuesta. "Vine 10 millones de veces, ya estoy podrida", fue otra de las frases ante la sorpresa de todo el curso.

Pero hubo más. Luego, le dirigió la palabra a su hijo y le indicó que le señale a los responsables: "¿Quiénes son?". Inmediatamente, fue para el fondo del aula porque escuchó a uno responder: "Yo soy”.

"¿Qué te pasa con mi hijo?", manifestó la mujer mientras caminaba por el pasillo en dirección al chico, a quien comenzó a pegarle piñas.

En medio de los gritos y de otros chicos que filmaban el momento que se viralizó en las últimas horas, se inició un forcejeo con los que intentaban separarlos. También intercedió un preceptor para calmar la situación.

Los directivos del establecimiento ubicado en calle San Martin y Sarmiento, pleno centro de la ciudad sureña, señalaron que se trató de un "proceder que no corresponde" y que "la normativa es muy clara".

"Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes. No es menor lo que sucedió. Todos los actores deben cumplir con la normativa vigente, y fue enfático en el incumplimiento del protocolo", cuestionó Lucas Frank, director de la institución, en diálogo con Diario Río Negro.

 

"Mi hijo iba a explotar o ser lastimado"

Luego del incidente, la mujer se disculpó pero volvió a apuntar a la inacción de los directivos por los casos de bullying. Cansada del maltrato y acoso, dijo que nunca tuvo respuesta. Por eso, decidió proceder por sus propios medios.

"Voy a pedir disculpas como corresponde al alumno y a la familia del muchacho. La situación me desbordó emocionalmente, no justifico mi accionar. Es una situación que se podría haber evitado hace mucho tiempo. Esto no es nuevo", indicó Romina Narváez.

Al ser consultada sobre las agresiones que recibía su hijo, dijo: "Sufría acoso en el baño, escupitajos, le rompían la ropa, le decían gordo y que lo iban a esperar a la salida para darle una golpiza".

Sobre su accionar, explicó: "A mí lo que me enojó y lo que me llevó a esta situación fue que me presenté muchas veces en el establecimiento pidiendo que a esta situación de acoso, de bullying y de maltrato verbal y físico hacia mi hijo de parte de alumnos de años superiores se le diera un corte definitivo".

"Mi hijo iba a explotar o iba a ser lastimado. A él le pegaron entre cuatro compañeros de cuarto año, llegó un día a casa todo ensangrentado. Esto se lo comuniqué a las autoridades de la escuela y nunca me dieron respuesta. Me dijeron que no podían intervenir porque eran menores", denunció en declaraciones a Telefe Noticias.

Por último, dio detalles del diálogo previo que tuvo con su hijo: "Yo le dije que no se defendiera ni contestara las agresiones. Estas son las consecuencias. Antes de entrar desbordada al curso pedí que por favor frenaran a los chicos que molestaban a mi hijo".

"La respuesta del preceptor fue insultarnos a mi hijo y a mí. Lo que hice fue defender a mi hijo. No fue la manera más adecuada de terminar esta situación", concluyó.

 

Qué dijo el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de Río Negro emitió un comunicado en el cual expresó que las "autoridades de Educación en el Alto Valle presentaron una denuncia contra la persona que ingresó al establecimiento y agredió física y verbalmente al menor y –según algunos testimonios- a docentes".

Cuestionaron "cómo una persona adulta que no trabaja ni asiste a la escuela logró ingresar al establecimiento y posteriormente a un aula, sin ningún tipo de autorización".

Y manifestaron que la Junta de Disciplina quedó a cargo de investigar "la inacción por parte del establecimiento educativo para abordar y frenar la situación de acoso escolar que fue denunciada por la madre".

Por último, informaron, "se dispuso generar instancias de trabajo con la comunidad escolar y equipos técnicos de la SENAF y Derechos Humanos, a fin de generar las condiciones institucionales de respeto y tolerancia que brinden herramientas rápidas de intervención frente a situaciones de violencia o acoso escolar".

Dejá tu comentario