DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer desaparecida en mayo y dólares termosellados: el misterio que sacude a Santa Cruz y salpica a los Kirchner

Habló la hija de Marcela López, la mujer desaparecida en mayo, y relató cómo fue el supuesto hallazgo de los dólares mientras buscaba a su madre.

Continúa el misterio por la desaparición en Santa Cruz de Marcela López, la mujer a la que se busca desde el 22 de mayo. Su hija Rocío detalló cómo en el medio de un rastrillaje para dar con su paradero fueron encontrados fajos de dólares que estarían vinculados con Mario Balado, administrador de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner en el sur. 

El último registro que hay de Marcela López es del mismo día de su desaparición, cuando se la ve correr por la calle luego de dejar su auto. A partir de ahí, su rastro se esfumó. En diálogo con TN, su hija Rocío López reveló los detalles que fueron encontrando luego de la desaparición y contó que en un rastrillaje que estaba llevando adelante en el domicilio de una ex pareja de la mujer fueron encontradas cajas con fajos de dólares termosellados. 

La primera pista que se teje de acuerdo al relato de López y de la agencia de noticias OPI es la ligazón de ese dinero con Mario Balado, quien administra algunas de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner. El domicilio donde fueron vistos los fajos correspondía a José Luis Balado, ex pareja de Marcela López y tío de Mario. 

La pista que buscaba a Marcela López

marcela lopez santa cruz

Rocío López sostuvo que se presentó en la casa de José Luis Balado con su abogado Jorge Trevotich y el adiestrador de perros Marcos Herrero luego de una pista que siguieron estos animales. 

“Yo estaba tan en shock porque se encontró un maxilar humano, se encontró un mechón de pelo grueso que creo que es de mi mamá y unas llaves”, empezó relatando Rocío. El propio José Luis Balado fue quien autorizó a que se haga la búsqueda allí. 

“Entro con el flash de mi celular porque la propiedad no tenía luz y era un lugar que tenía muchas cajas y muchas bolsas. Costaba mucho caminar porque era impresionante la cantidad de cajas y bolsas que había cerradas”, detalló. 

Luego explicó que el adiestrador de perros le enseña un fajo con dólares. “No me di cuenta en ese momento lo grave que era lo que me estaba mostrando. Yo le respondo ´dejalo ahí´”, describió. 

De acuerdo a la agencia OPI Santa Cruz, José Luis Balado se desmaya en el instante en que esto sucede. Pero Rocío López comenta no haber percibido el hallazgo por los restos que se habían encontrado. 

“En el momento que salimos José Luis cierra la puerta y ahí es donde Marcos Herrero y el abogado Jorge Trivotich me dicen lo grave que era lo que estaba ahí dentro”, rememoró. 

El supuesto hallazgo de los fajos de dólares

Luego de haber encontrado el dinero, el abogado Jorge Trivotich pide llevar adelante un allanamiento para que las autoridades puedan observar lo que habían encontrado los tres testigos. Rocío detalló que “jamás nos permitieron ingresar a la propiedad”.

“El perro estaba buscando el olor de mi mamá y no nos dejaron avanzar en la búsqueda. Yo no entiendo por qué”, expresó sobre una de las pocas pistas que intentaban seguir. 

Trivotich aseveró que se realizó una presentación ante la jueza Valeria López Lestón para investigar esta pista, la magistrada que tiene un vínculo con los Kirchner por ser prima segunda de Néstor y Alicia, gobernadora de Santa Cruz. 

Además, reveló que luego del hallazgo se instalaron cerca de la propiedad de Balado para vigilar los movimientos posteriores. De acuerdo al relato de familiares y abogados, un grupo de hombres retiró las cajas.

Las grabaciones que comprometen a los Balado

De acuerdo al material que se reveló en medio de la investigación, José Luis Balado le habría dicho a una de las hijas de Marcela López que la justicia no colaboraría con su búsqueda. 

“Mi sobrino es secretario de Máximo Kirchner. Quieren que el apellido no aparezca”, sostuvo López y agregó que “la justicia está comprada y la policía posiblemente esté comprada”.

Por su parte, Rocío López asevera que la jueza López Lestón le habló sobre la tesis del suicidio de su madre. “Se me han pasado muchas cosas en la cabeza. La única que no se me pasa es la hipótesis de la jueza que sostiene que es un suicidio”, sostuvo. 

“Siento que algo pasa, algo están tapando. Lo digo y me hago cargo”, manifestó la mujer, que contó que luego de ver a su madre por última vez el día de su desaparición encontró en su casa el celular, su cartera y las llaves del auto puestas. 

 “Ahí empezó todo. Empezamos la búsqueda y lamentablemente al día de hoy no tenemos ayuda de la justicia”, insistió.

“La cámara tenía grabado cuando pasa mi mamá en el auto y corriendo. Llama la atención que hayan borrado el rastro de mi mamá. Porque lo borraron. Cuando vuelve a la casa deja el auto y sale corriendo dejando todas las pertenencias. Me pregunto a quién vio, que pasó”, cerró Rocío López.

Dejá tu comentario