DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una modelo murió en un country: se cayó de las escaleras cuando estaba con tres amigos

Elinna Rolón era de Formosa. La joven de 30 años murió tras pasar casi una semana internada en grave estado. Su familia pide que se investigue a los testigos porque sospechan de sus versiones. 


Una impactante muerte conmueve a las provincias de Formosa y Córdoba. Es que en esta última murió una joven modelo de 30 años en situaciones poco claras. 

"Hoy te despedimos con inmenso dolor y deseando que esto solo hubiese sido un sueño”. Así cierra uno de los mensajes que desde su Formosa natal se replicaron por decenas tras la muerte de Elinna Rafaela Rolón, de 30 años, luego de pasar casi una semana internada en un hospital de Córdoba.

Bailarina de una de la comparsa "Bella Flor", una de las más conocidas de Formosa, desde hace algunos años vivía en Córdoba, donde había desarrollado su carrera como modelo. Allí también vivía uno de sus hermanos.

Todo cambió en la vida de Elinna entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de agosto. Con su mejor amiga y dos hombres, la modelo había salido a cenar en la capital cordobesa. Tras la sobremesa, decidieron ir a la casa de uno de los muchachos, en el country Cuesta Colorada, en la zona de La Calera.

Eran cerca de las 3 de la mañana. El grupo llegó hasta la casa, una edificación en altura con una escalera externa sin barandas como único acceso. Todos subieron pero Elinna se dio cuenta de que se había olvidado el celular en el auto y avisó que bajaba a buscarlo.

Cuando descendía por esa escalera, cayó al vacío. El golpe en la cabeza fue letal. Pasó casi una semana internada en el hospital Misericordia, de La Calera. Superó una operación aunque el miércoles 25 finalmente murió.

Un tropiezo, un mal paso, lo primero que se dijo del hecho. La familia puso primero su atención en la salud de Elinna, pero cuando el final fue inevitable y tras unos días dedicados a enfrentar el duelo, decidió recurrir a un abogado e impulsar una investigación para saber bien qué pasó.

De la mano del abogado Carlos Nayi, la familia Rolón decidió convertirse en querellante. El fiscal a cargo de la causa es Juan Pablo Klinger, que investiga el hecho bajo la carátula de "muerte de etiología dudosa".

Ya declararon las tres personas que estaban en la casa cuando la modelo cayó. Hay un detalle que abre el primer escenario de dudas: la mejor amiga de Elinna estaba en el baño cuando ocurrió "el accidente". No vio nada.

“Los padres de Elinna quieren saber qué ocurrió con su hija”, dijo Nayi a ElDoceTV. La joven modelo trabajaba además como empleada de comercio, tenía una hermana gemela y casi toda su familia vive en Formosa, menos uno de sus hermanos.

“Quieren saber si fue un accidente o si se trata de un hecho que merece algún tipo de responsabilidad penal. ¿Había medidas de seguridad en la escalera? ¿Hubo intencionalidad de hacerla caer? ¿O simplemente se trató de una mala jugada del destino?”, agregó el abogado.

“Quieren saber la verdad para poder vivir el duelo en paz”, cerró Nayi.

"Los integrantes de la comparsa 'Bella Flor', del Barrio Centro, te recordaremos por tu humildad, por tu belleza y por tus ímpetus bien determinados en cumplir tus sueños", dice otro de los mensajes que recuerdan a Elinna.

Dejá tu comentario