DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una "Leona" demandará al técnico

Escándalo pre-olímpico - Ella es una de las jugadoras con más talento que tiene el seleccionado femenino de hockey, pero por decisión del entrenador no irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuenta que le faltó el respeto. Entrá y lee el comunicado que dio.

A días de una nueva cita olímpica, la delantera Soledad García, quién fuera marginada del plantel para Londres 2012 por una supuesta “falta de compromiso” por parte del entrenador Carlos Retegui, le respondió mediante a un comunicado de prensa que lo demandará por haber afectado su honor como deportista y su salud con falsas descalificaciones.


García sostuvo que su compromiso con “la Selección Argentina es inclaudicable y se mantiene vigente”. La actualidad de la jugadora demuestra un gran nivel. Juega ni más ni menos que en Holanda, país con el mejor seleccionado de hockey del mundo.

El comunicado, que fue escrito por la propia jugadora, es el siguiente:

"En razón de las declaraciones públicas de Retegui en orden a las razones de mi exclusión del seleccionado, en cuanto alude a `una cuestión de compromiso con el equipo` y de `falta de interés`, me veo en la necesidad de comunicar públicamente mi postura ya que se han rebasado los límites del respeto hacia mi persona".

"Quiero aclarar que siempre mantuve una actitud prudente y de respeto al actual DT, pese a sus reiteradas manifestaciones públicas y sin exponer razones de rendimiento deportivo, para no convocarme al seleccionado".

"Siempre mostré y demostré mi compromiso inclaudicable con la Selección Argentina, siempre defendí los colores de mi país con orgullo, siempre canté el himno nacional con el corazón y siempre puse todo mi esfuerzo para ver la bandera argentina en la cima de cada campeonato".

"Hoy, ese compromiso asumido desde mis inicios en la Selección Argentina se mantiene vigente y así lo hice saber en reiteradas oportunidades, de modo que la imputación de `falta de compromiso` resulta falsa, tanto desde la subjetividad de mi persona, como desde la objetividad de los hechos que así lo demuestran".

"Es por ello que mi honor como deportista y persona se ha visto afectado por falsas descalificaciones y ante ello evalúo la posibilidad de recurrir a los ámbitos apropiados para subsanarlo".

García también hizo mención a los problemas de salud generados por su marginación de Las Leonas: "Este es un tema por demás delicado, el cual me ha afectado en mi salud, y por consiguiente les pido que dicho respeto se mantenga ya que no quiero remover sentimientos que solo producen un retroceso en mi recuperación".

"Finalmente, a mis (ex) compañeras del seleccionado, les hago llegar mi cariño, el deseo de éxito, y transmitirles las ganas de que dejen a Las Leonas en donde merecen estar: lo más alto del podio olímpico", concluyó la cordobesa.