DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una joven de 15 años llevó un revólver a la escuela

La adolescente llevó el arma al colegio para "amedrentar" a una chica con la que había mantenido un altercado pocas horas antes del ingreso.

Una adolescente de 15 años, alumna de cuarto año de una escuela secundaria de la zona de Punta Lara, llevó a clases un arma de fuego, presuntamente para "amedrentar" a una chica con la que habría mantenido un altercado pocas horas antes del ingreso al colegio.

El incidente se produjo en la víspera, en el interior de la Escuela ESB 7 de Punta Lara, ubicada en la calle 7 entre 39 y columna 365, del barrio El Molino.

El episodio se registró cerca de las 14:30, cuando la estudiante llegó al establecimiento escolar y evitó dialogar con una auxiliar, que la estaba esperando en la puerta de entrada.

Según lo indicado al diario El Día de esta ciudad por voceros del caso, en esa zona de Ensenada "era un secreto a voces que la joven tenía en mente atemorizar a otra adolescente".
A raíz de ello, para evitar una tragedia, varios vecinos "ya habían puesto en conocimiento del hecho a las autoridades, que no dudaron en llamar al 911".

En esas circunstancias, apenas la vieron llegar, se extremaron todos los recaudos posibles con el propósito de que no tomara contacto con el alumnado.

Quien la interceptó dentro de los pasillos de la escuela fue el novio de la chica que, aparentemente, iba a ser blanco de las amenazas.

"Entró corriendo, la alcanzó y empezaron a forcejear. Después le sacó el arma del interior de una mochila y se la dio a los policías presentes en el lugar", relató un testigo, citado por el diario.

Según lo señalado, se trataba de un revólver calibre 22, marca "Llanero", que no tenía numeración visible, ni cartuchos en el tambor.   Los voceros consultados mencionaron que el joven, ante las consultas de los efectivos, relató que "el día anterior la chica había mantenido un altercado con varias jóvenes, entre ellas su novia, y cuando le fue a preguntar que había pasado, porque la conocía, extrajo el arma y, monstrándosela, (la chica) le manifestó `esto es para ella`".

En el marco de una causa por "portación ilegal de arma", se dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Silvina Pérez, que avaló el procedimiento y ordenó la incautación del revólver.

El operativo policial, bajo directivas del titular del Distrito local, comisario inspector Claudio Domínguez Amaya, fue encabezado por el comisario Dante Castearena.

Por decisión de la Cartera educativa bonaerense, que intervino en el episodio a través de las inspectoras Mónica Gómez y María Isabel Scarfo, la estudiante de 15 años, que fue restituida a sus padres, recibió una sanción preventiva y resultó separada de su curso.

Trascendió que los investigadores intentaban determinar tanto el motivo del incidente -no se descartan algunas posibles cargadas-, como el origen del arma de fuego.