DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una gran noticia para Nadal: Djokovic no jugará Montecarlo

La baja del serbio del Masters 1000 de Montecarlo, primera cita importante del año sobre polvo de ladrillo, es una mala noticia para todo el mundo del tenis menos para el número unoquien aparece como el gran candidato a revalidar el título que conquistó la temporada pasada.

La impresionante racha de Djokovic de 24 triunfos consecutivos en 2011 y las dos finales seguidas que le ganó en marzo a Nadal, en Indian Wells y Miami, pusieron al serbio en carrera para pelear por el número uno del mundo.

Pero Djokovic anunció que no jugará Montecarlo, torneo que se desarrollará esta semana, y entonces el primer certamen grande sobre polvo de ladrillo no contará con la presencia del mejor jugador del año.

Djokovic tuvo un comienzo de temporada a puro éxito: se adjudicó los cuatro torneos que jugó (el Grand Slam de Australia, el ATP 500 de Dubai y los Masters Series de Indian Wells y Miami) y además se dio el lujo de bajar del segundo lugar del ranking a Federer para ir a la caza de Nadal.

Cuando comenzó la temporada, Nadal lideraba el ranking con 12.450 puntos y Djokovic estaba tercero con 6.240.

Ahora el español tiene 12.870 unidades y el serbio está segundo con 9.700.

De esta manera, la diferencia es de apenas 3.170 puntos, con la gran ventaja para el serbio de que Nadal deberá defender una gran cantidad de unidades en los próximos meses y si no lo hace la diferencia se acortará.

En 2010, Nadal ganó los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid y los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

En los mismos torneos, Djokovic tuvo los siguientes resultados: Montecarlo (semifinal), Roma (cuartos de final), Madrid (no jugó), Roland Garros (cuartos de final) y Wimbledon (semifinal).

Esto quiere decir que Nadal deberá defender 7.000 puntos hasta Wimbledon inclusive contra las 1.620 unidades del serbio.

Al no jugar en Montecarlo, el serbio perderá 360 unidades, aunque todavía puede acortar la distancia con Nadal si este no gana el certamen, aunque ya se sabe que el español es el amo y señor de las canchas lentas.

La próxima gran cita sobre polvo de ladrillo será a partir del 1 de mayo en Madrid. Entonces, el mundo del tenis si podrá volver a palpitar un nuevo duelo entre Nadal y Djokovic. Habrá que esperar.