DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una esperanza energética perdida por falta de inversión  

El empresario y consultor argentino Sebastián Cantero reflexionó sobre la oportunidad que representa para Argentina y, en especial para Vaca Muerta, que un productor de gas como Rusia quede fuera de juego; pero señaló, sin embargo, que "por falta de inversión Argentina se pierde la chance".   


"Por la falta de inversión para la salida de gas hoy se está transfiriendo sólo el 10% de los que se produce porque no hay capacidad para distribuirlo. Es triste lo que está pasando con Vaca Muerta",  dijo.

“Es imprescindible que la dirigencia deje de mirar para otro lado y concretar todos los proyectos que tenemos armados y presentados y que se podrían aplicar si se sanciona la Ley de Hidrocarburos que aún duerme en el Congreso”, le dijo a MDZ Marcelo Rucci, secretario general del gremio del Gas y Petróleo de Neuquén, Chubut y Río Negro.
 
Cantero -que tiene proyectos inmobiliarios en Añelo para dar soporte a la actividad petrolera- cuestionó: "perdemos una oportunidad histórica porque no se hizo la inversión adecuada cuando se tendría que haber hecho".
 
Por su parte, Milton Morales, el intendente de Añelo, ratificó todos los dichos de Rucci y agregó que “la posibilidad de mostrarnos como un lugar pacífico y lleno de posibilidades está. Lo lamentable es que nunca logramos que se establezcan proyectos de mediano plazo, explican desde MDZ. 

"Vaca Muerta es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y cuarta de petróleo. La calidad de la roca es una de las mejores del mundo. Los recursos provenientes de formaciones no convencionales representan no solo una opción estratégica para resolver los desbalances de oferta y demanda que enfrenta el mercado energético argentino, sino la posibilidad de que el país en el contexto actual sea un receptor de inversiones en una escala casi sin precedentes", precisó, pero indicó que "la necesidad de infraestructura emerge para muchos especialistas como urgente para no seguir perdiendo oportunidades".

Dejá tu comentario