DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Una enfermedad que se esconde? Mitos y realidades sobre la psoriasis

La verdad sobre la patología que ataca la piel y genera grandes brotes en todo el cuerpo, en 70.20.Hoy.

La psoriasis es una conocida enfermedad de la piel que genera brotes, con marcas importantes en el cuerpo.

En 70.20.Hoy se presentó Bruno Ruggero, un paciente curado de la enfermedad, que ahora es presidente de la Fundación de Ayuda al Paciente Psoriásico (FAPP). En el piso de Canal 9 brindó su valioso testimonio, revelando algunas verdades y desmitificando otras acerca de la patología.




"La fundación era mi objetivo. A mi me complica más de lo que me beneficia, recibimos ayuda del gobierno, de Salud pública. La idea es empezar con tratamientos no invasivos, no es que si no resulta se pasa al segundo. "

"Los remedios biológicos, los de nueva generación, de resultado incierto, están probibido en algunos países. Pero si veo que estoy brotado me los tomo"

"Empezamos si o si por tratamientos locales, hay médicos trabajando, tenemos críticas severas como que Silvia Fernández Barrio diciendo que nuestra fundación lucra, ella tiene una organización. Si bien dio la cara en una fundación pública, no tiene derecho a difamarnos, que tenemos fines de lucro, que somos un mamarracho, que quemamos a la gente...."

"Nosotros tenemos tratamientos tópicos y locales. Lo que no usan nuestros médicos son los remedios biológicos, ya que no tienen tanta experiencia"

"Hay una psoriasis articular. Tampoco hay que alarmar a la gente, no todos los casos son impactantes como las fotos. No es una enfermedad contagiosa, se puede vivir "limpio", es decir sin las manchas."

"Ésto es un desafío, esto es una fundación que paga todo, impuestos y todo. A nadie que entra se le dice que no se la va a tratar."

"No es una enfermedad hereditaria, pero hay un gen, mi padre tuvo y yo me enteré después de que se murió. Puede desarrollarse a cualquier edad, viene después de un estrés y de pérdida."