DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una ayudita de papá: Franco Macri reiteró que "Mauricio no debería estar en política"

El empresario Franco Macri volvió a diferenciarse del jefe de Gobierno porteño y se mostró optimista con la gestión del Gobierno nacional.

El empresario Franco Macri volvió a diferenciarse de su hijo, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y opinó sobre la realidad actual del país, en una entrevista con el periódico La Nación.

Consultado sobre como veía la situación económica del país, el empresario sostuvo: "Es un momento difícil. Hay una evolución positiva de la economía y del proyecto de la señora presidenta. Yo soy un industrialista porque sin industria no hay empleo. Yo tuve una dificilísima relación con [Carlos] Menem. Al principio, lo apoyamos mucho, pero después hizo una política no coherente con la industria. Al punto que en 2000 yo dije que a este paso íbamos a terminar siendo una provincia de Brasil. Pues lo fuimos".

En cuanto a la participación de China como  socio comercial, Macri señaló: "El primer auto chino [Chery] que se fabricó fuera de China lo hicimos nosotros. China apoya a América latina, apoyan y desean estrechar las relaciones con la Argentina".

En esa línea, el padre de Mauricio habló sobre su relación con el Gobierno nacional: "Hace poco, en un viaje que hizo el ministro Julio De Vido a China, nos pidió ayudarlo para armar tres reuniones, a pesar de que nuestra relación ha sido distante y complicada".

Sobre la gestión en la Ciudad, por parte de su hijo, el empresario sostuvo: "Yo he sido apolítico. Las pocas veces que me metí, con Amalita [Fortabat], Bulgueroni, Bunge & Born, apoyando a Carlos Menem tuve más desencantos que nunca. Si por mí fuera, Mauricio no debería estar en política, pero si las circunstancias se dan y le toca ser elegido, va a hacer un buen gobierno".