DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una abogada denunció acoso de un funcionario de ANSES por defender a los jubilados

Andrea Falcone denunció a los funcionarios de la ANSES ante los juzgados federales de Comodoro Py a fin de que se investigue si la falta de pago en los juicios de jubilados.

En el marco del Congreso de Previsión Social desarrollado en el día de ayer en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la especialista Andrea Falcone denunció al Director de Asuntos Jurídicos de ANSES por demandarla para cobrar $450 mil pesos en concepto de daño a su honor.

La Dra. Falcone había denunciado a los funcionarios de la ANSES ante los juzgados federales de Comodoro Py a fin de que se investigue si la falta de pago en los juicios de jubilados implica el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El Dr. Federico Lagorio, Director de Asuntos Jurídicos de ANSES, consideró que las denuncias penales presentadas por la abogada y los jubilados que representa dañan su honor y lo pueden dejar fuera del club de rugby al cual asiste.

Se trata de casos con sentencias firmes hace años, todos de personas de avanzada edad, con enfermedades e, incluso, existen casos en que los jubilados han fallecido durante el proceso.

Falcone, en el marco del Congreso organizado por el CPACF, expresó con dolor: “Lo más ofensivo de la demanda fue leer que el Dr. Federico Lagorio se sintiera afectado en su fuero íntimo por la opinión de sus compañeros de rugby o el chusmerio de oficina; en ningún momento manifiesta sentirse dolido por los miles de jubilados que han fallecido sin cobrar sus juicios debido a su inoperancia“.

Y luego agregó “no le tengo miedo a los directivos de ANSES. Los denuncié en el ejercicio legítimo de mi profesión, defendiendo los derechos de los jubilados a quienes represento. Hoy ejercer la profesión de abogada previsionalista en este país es una cuestión de humanidad, porque tenemos un rol social además del profesional. Nuestro principal enemigo es el tiempo y los jubilados no pueden esperar más”.

En este sentido y a cargo del cierre del congreso “Visiones de la futura reforma del Derecho Previsional” organizado por el colegio público de abogados de la ciudad de BsAs, Falcone convocó a todos sus colegas a “visibilizar la situación que están padeciendo los jubilados. Es hora de poner nuestro conocimiento y formación al servicio de la sociedad. Tenemos la enorme oportunidad de cambiar la historia”.

Dejá tu comentario