DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía le pegó una cachetada a una joven en un control de tránsito: “Callate la boca, sucia"

Ocurrió durante uno de los habituales encuentros motoqueros en el sur del conurbano bonaerense. Tras una discusión, el agente golpeó a la chica.

Una situación de abuso de autoridad se vivió este fin de semana cuando un agente de la Policía Bonaerense, en medio de un operativo de control de tránsito, le pegó un cachetazo a una chica que participaba de una caravana de motos por los partidos bonaerenses de Quilmes y Berazategui.

La situación quedó registrada en video por uno de los participantes de la caravana, y la publicación de la grabación generó una catarata de repudio e indignación en las redes sociales.

El episodio sucedió el domingo por la madrugada en medio de una caravana de la que participaban unos dos mil motociclistas y que recorría las calles de Berazategui y de Quilmes.

Como parte del operativo de control zonal que monta la policía para estas situaciones, un grupo de agentes detuvo a algunos motociclistas para efectuar un control en la zona del Triángulo de Bernal.

Según testimonios que recogió el periódico zonal El Progreso, los agentes "frenaron a unos pibes que iban todos con casco, y por el solo hecho de ir en caravana los frenaron y los patearon en el piso, les sacaron las motos diciendo que eran robadas".

Los ánimos en el control de tránsito se fueron caldeando y se terminó generando una discusión entre uno de los agentes policiales y uno de los participantes de la caravana. En el video puede escucharse que el efectivo le grita: "Si yo te digo pará, parás".

En ese momento intercede en la discusión una chica, de nombre Débora, que le grita al policía. Cuando el agente se da vuelta, primero la empuja, después le grita "Callate la boca, sucia", y finalmente le pega un cachetazo.

En el video se ve como la chica, enfurecida por el golpe recibido, intenta acercarse al agente que la agredió y en medio de gritos le pega varias veces.

La difusión de las imágenes generó que la división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense iniciara una investigación del hecho. Hasta el momento se decidió apartar momentáneamente de la fuerza al efectivo involucrado, identificado como Leandro Meza, quien presta servicio en la Comisaría 2da de Bernal.

En tanto, en diálogo con El Progreso, Débora sostuvo que este tipo de acciones por parte de los policías es habitual y que "se lo hacen a todos". En ese sentido, indicó que este lunes iba a presentar una denuncia en la fiscalía, ya que cuenta con "muchos testigos y pruebas".

"No queremos que nadie más pase por esto", planteó la joven agredida, quien agregó: "Queremos llegar al fondo de todo esto. El comisario estaba ahí y también nos dijo de todo y que no le importaba las denuncias que le íbamos a hacer porque tiene muchas. Se nos reía en la cara".

Dejá tu comentario