DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía de la Bonaerense fue detenido por robarle 280 pesos a un hombre con su arma reglamentaria

El agente de 24 años fue capturado junto a un cómplice en la localidad de Monte Chingolo y desafectado de la fuerza. Ayer otros efectivos fueron acusados de cobrar una coima con una aplicación digital.

Un oficial de la Policía Bonaerense de 24 años fue detenido en Lanús y desafectado de la fuerza en los últimos días tras haber sido capturado mientras robaba junto a un cómplice armado con su propia arma reglamentaria. El monto del botín fue literalmente miserable: 280 pesos.

El hecho, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, fue alertado por un llamado al 911 que indicó que sobre la calle Bueras al 3800, en la localidad de Monte Chingolo, dos delincuentes acababan de robarle algunos billetes a un hombre que pasaba caminando por la zona.

Con las descripciones de los ladrones, los efectivos de la Comisaría 6° de Lanús comenzaron a buscar a los asaltantes. En ese momento, mientras tanto, otra alerta sobre el mismo hecho llegó a través de un llamado a la línea 132 del municipio, por lo que el personal de centro de monitoreo también comenzó un análisis de las cámaras de la zona, gracias al cual lograron divisar a los ladrones.

Así, los sospechosos fueron interceptados y detenidos. Mientras eran requisados, uno de ellos, Hernán L. (24) que iba armado, se identificó como policía. Efectivamente, el joven se desempeñaba como oficial de la fuerza provincial y prestaba servicio en el Comando de Patrullas de la localidad de San Martín.

Tras la detención fue desafectado de la fuerza. Al momento de ser detenido tenía en su poder su arma reglamentaria, una Bersa 9mm con 10 cartuchos intactos que usó para amedrentar a su víctima y el magro botín del robo: apenas 280 pesos repartidos en dos billetes de 100 y cuatro de 20.

El ex agente y su cómplice quedaron detenidos en la Comisaría 6° e imputados en una causa penal por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego a cargo de la UFI N° 5 de Lanús.

Dejá tu comentario