DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un paso más para la guerra en Siria: una comisión del Senado de EE.UU. la aprobó

La votación fue con diez votos a favor y siete en contra. La semana que viene el Senado deberá votar sobre la resolución.

El Senado estadounidense apoyó el proyecto para una acción militar en Siria y aprobó la resolución para usar la fuerza contra Al Assad.

La votación fue con diez votos a favor y siete en contra. La semana que viene el Senado deberá votar sobre la resolución.

La propuesta tiene como objetivo "revertir la dinámica sobre el campo de batalla en Siria". "Mientras el presidente sirio Bashar Al Asad no se dé cuenta de que va a perder, será imposible negociar con él un acuerdo pacífico o su salida del poder", declaró el senador  McCain.

Más temprano, Barack Obama se pronunció sobre la eventual intervención ante un grupo de periodistas en Estocolmo. "Cuando se conocieron esos videos, todos dijeron: '¿Cómo puede pasar esto?' Pasa porque un gobierno decidió usar armas químicas contra civiles. Entonces la pregunta es: ¿Qué tan creíble es la comunidad internacional si lo permite? ¿Qué tan creíble es el Congreso si lo permite?".

Ahora, gracias al apoyo de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la administración Obama se acerca a una resolución favorable en los próximos días.