DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un nuevo fallo beneficia a Juan Darthés en la causa por abuso sexual denunciada por Thelma Fardín

Se trata de una instancia previa a la apelación de la sentencia. En el sistema judicial de Brasil se denomina “embargo”, donde se le solicitan explicaciones al juez a cargo de la causa.

La Justicia de Brasil volvió a beneficiar al actor argentino Juan Darthés en la cusa por presento abuso sexual a Thelma Fardin. Se trata de un fallo del juez Fernando Toledo Carneiro, que a mediados de mayo había sobreseído al actor, y ahora explicó los argumentos que lo llevaron a tomar esta decisión.

“Los informes presentados por la víctima y los testigos sobre actos libidinosos distintos de la conjunción carnal, aún no son suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos, tal como se describen en la denuncia, para autorizar un decreto condenatorio”, sostuvo, según el documento que dio a conocer el portal Infobae.

El juez afirmó que las pruebas que presentó la actriz por el presunto delito ocurrido el 17 de mayo de 2009 en el hotel Holiday Inn en Managua, Nicaragua, durante una gira de "Patito Feo", no alcanza para comprobarlo: “Para la condena que pretende la acusación, es necesaria prueba sólida que acredite la existencia del delito y su autor”.

A pesar de calificar como “creíble a los ojos de los profesionales” todo lo que indica el informe médico, Carneiro señaló que “el cambio en la versión presentada por la víctima, en particular con respecto a las relaciones carnales” fue uno de los elementos que lo llevó a fallar en favor de Juan Darthés.

"El examen del cuerpo del crimen resultó inútil en el presente proceso, ya que se realizó más de nueve años después de la ocurrencia de los hechos”, cerró el magistrado.

El juicio contra Darthés comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos supuestamente consumados en 2009 cuando ella tenía 16 años.

Dejá tu comentario