DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un nene fue atacado por cuatro perros y tuvieron que darle 110 puntos de sutura: “Se lo quisieron comer”

Tiene 8 años y está internado en el hospital local de Comodoro Rivadavia. Los médicos informaron que está fuera de peligro pero que le quedarán secuelas.

Un chico de 8 años fue atacado salvajemente por cuatro perros que le provocaron heridas profundas en varias partes de su cuerpo a tal punto que tuvieron que darle 110 puntos de sutura.

Ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y afortunadamente, el menor se encuentra fuera de peligro pero internado en el hospital local con muestras claras de lo que fue el ataque. “Los perros tenían hambre y se quisieron comer a mi hijo”, dijo la mamá visiblemente consternada por el hecho, según señala Clarín.

Según el cirujano plástico Iván Perrone, el chico ingresó al hospital “en estado grave, descompensado y en estado de shock” ya que había sufrido mordeduras en el cuero cabelludo, brazos, tórax y piernas. El médico reconoció ante los medios locales que debido al grado de las lesiones hubo que hacerle 110 puntos de sutura pero agregó que “afortunadamente, el nene ahora se encuentra bien, está fuera de peligro pero con las consecuencias lógicas de un hecho de esta naturaleza”.

De acuerdo a lo manifestado por Perrone al chico se le realizó una cirugía de emergencia para asistirlo lo más que rápido que posible. Seguramente tendrá secuelas de este ataque porque tuvo heridas graves sobre todo en el cuero cabelludo por las mordeduras de los perros.

El hecho se produjo en la mañana de este martes. El chico fue atacado por los perros en el barrio Las Flores de la ciudad petrolera. La mamá Mariela Araneda reiteró varias veces que “estos animales estaban con hambre y si tenían más tiempo se querían comer a mi nene”. Una hermana del chico de 21 años también recibió mordeduras cuando intentó defender a su hermanito del ataque.

La familia autorizó a publicar la foto del chico internado en el hospital para que “toda la comunidad sepa en el estado en el que quedó”. La proliferación de perros callejeros en Comodoro Rivadavia es un problema que hasta ahora, el municipio no puede resolver.

Si bien desde el Concejo Deliberante se buscan variantes para terminar con esta situación, las ordenanzas que se proponen nunca alcanzan a tener un acuerdo para ser sancionadas. Lo cierto es que cada vez son más los perros que circulan por las calles, sin dueños y sin hogar y que pueden protagonizar hechos graves como el que sucedió en el barrio Las Flores.

Dejá tu comentario