DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un nene de seis años fue abusado por sus compañeros mayores del colegio

Ocurrió en la provincia de Santa Fe, según denunció la madre del menor. Las clases fueron suspendidas hasta el esclarecimiento del caso.

Un menor que se encuentra cursando primer grado fue abusado sexualmente por ocho chicos de grados superiores en el baño de la Escuela n° 1318 de la Comunidad Eva Perón de la provincia de Santa Fe, según denunció su mamá.

"Mi hijo me dijo que lo encerraron en el baño y lo violaron ocho chicos. No puede ser que nadie se dé cuenta que un nene es abusado por tantas personas", declaró la madre del presunto abusado, quien inmediatamente cambió a su hijo de colegio.

El Ministerio de Educación recibió la denuncia el jueves, aunque el hecho ocurrió la semana pasada. Al respecto, la delegada regional del ministerio, Marta Díaz, manifestó que no puede afirmar nada en concreto respecto de la fidelidad de la denuncia: "No nos corresponde emitir un juicio de calor sobre lo denunciado, ni plantear si es verosímil lo que se dijo sino actuar para que esclarezca" y que en cualquier caso "hay que ser serios con el tratamiento del tema" porque se trata de menores de edad de 13 y 6 años.

Al anoticiarse de la denuncia, la cartera educativa envió al colegio un asesor legal y equipos socioeducativos, al tiempo que se ordenaron pericias psicológicas y médicas y una Cámara Gesell para el menor presuntamente abusado, según informó el diario La Capital.

La denuncia despertó enormes tensiones entre los padres del colegio, debido a la gravedad de la acusación sobre los menores. Por este motivo, las clases fueron suspendidas hasta el miércoles "y hasta que se logre determinar qué fue lo que pasó", según manifestó la delegada Díaz.