DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un muerto, nueve desaparecidos y dos tripulantes rescatados por el hundimiento de un buque pesquero en Chubut

Se hundió a aproximadamente 80 kilómetros al norte de la costa de la ciudad chubutense de Rawson. Era una embarcación pesquera.

Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y otras nueve permanecen desparecidas en el Mar Argentino desde la mañana de este sábado.

Las tareas de búsqueda y rescate se tornaron más complejas y riesgosas de lo habitual debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de búsqueda.

Desde esa fuerza informaron a Télam que el capitán del "Repunte" alertó esta mañana a la estación costera de Comodoro Rivadavia que se encontraban en emergencia y tenían que abandonar el pesquero dedicado a la captura de langostino.

Desde ese momento personal de la Prefectura Naval Argentina coordina las tareas de búsqueda y asistencia de los tripulantes junto al buque pesquero "María Liliana" que era el que se encontraba más cerca de la posición del "Repunte" y que fue orientado por un helicóptero de Prefectura.

El buque hundido tenía 32,6 metros de largo y pertenecía a la flota de la empresa Ostramar que pescaba langostinos en la zona.

(Fuente: Télam)