DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un jugador argentino aprovechó un festejo del rival por un gol que no fue, convirtió para su equipo y desató el escándalo en México

Se trata de Rubens Sambueza que puso el 2-0 para el Toluca, donde juega, mientras que el otro equipo aún celebraba por un tanto que el árbitro había anulado.

El final del partido entre el Toluca y el Morelia, en el torneo mexicano, dio que hablar. El partido terminó con una victoria por 2-0 para el primero de ellos, pero con un ingrediente especial. El segundo gol, convertido por el argentino Rubens Sambueza, llegó cuando los jugadores del conjunto visitante estaban celebrando un tanto que había sido anulado.

Rubens Sambueza, ex River, puso el 2-0 para el Toluca ante Morelia, que aún estaba celebrando por un gol que el árbitro había anulado por una posición adelantada. El hecho se dio en el partido de la primera fecha del torneo Apertura. Toluca ya ganaba por un gol de Alexis Canelo, otro argentino, y el Morelia iba por el empate.

A los 44 minutos del complemento, un centro al segundo palo fue conectado por un futbolista del equipo que por entonces estaba perdiendo y la pelota entró al arco, desatando el festejo de los jugadores. Pero unos segundos después el juez de línea levantó la bandera, marcó una posición adelantada, y el árbitro, cuando lo vio, anuló la conversión.


Esa situación la aprovechó el arquero del Toluca que, cuando aún había algunos rivales festejando y otros protestando por el fallo, puso la pelota en juego y habilitó a Sambueza, que estaba en la mitad de la cancha. El ex River corrió sin oposición y cuando se acercó a tres cuartos del terreno sacó un remate que se metió en el arco del Morelia. El uruguayo Sebastián Sosa, ex Boca y Vélez, estaba de espaldas a la jugada aún celebrando el tanto anulado.

La situación generó indignación en los jugadores visitantes, que reclamaron en el momento. Pero la polémica siguió tras el encuentro. ¿Estuvieron bien los jugadores del Toluca al aprovechar la situación? ¿Actuó a tiempo el árbitro del partido o se demoró en anular el gol del Morelia? Esas fueron algunas de las preguntas que surgieron tras el partido. Lo cierto es que lo que era un empate terminó siendo una victoria para el Toluca.