DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un juez les dio prisión domiciliaria por 600 pesos a dos hombres acusados de matar a una mujer

A un año del crimen, la Justicia de Entre Ríos benefició a los dos detenidos, que habían sido identificados por un testigo.

Un juez de Garantías de la ciudad entrerriana de Concordia benefició con la prisión domiciliaria por 600 pesos a los dos acusados de asesinar de un balazo en la cabeza a una mujer cuando volvía de festejar del Día del Amigo.

La víctima se llamaba Mariela Costen, tenía 44 años, jugaba al rugby y era mamá de dos nenas. La mataron frente a una amiga solo para robarle los 110 pesos que llevaba en la cartera, a pesar de que ella no se había resistido a entregarlos.

A poco más de un año del crimen, el juez otorgó el arresto domiciliario a Jacobo Almada y Félix Batalla, los presuntos autores del homicidio que fueron identificados por un testigo y hasta el lunes pasado estuvieron alojados con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

“Yo tengo un dolor tan grande, mi viejo está destrozado, matan a la hija, hacen lo que quieren, no les importa nada, los largan, cuando hay infinitas pruebas de que son los asesinos y los mandan a la casa”, dijo indignada a LT15 Silvia Costen, hermana de la mujer asesinada.

Según informaron los medios locales, la decisión judicial se tomó por la dilación que produjo una medida de prueba pedida por la defensa de los imputados. Se trata de un oficio a la red social Facebook, que debe solicitarse por medio de una carta documento cuyo costo es de unos 600 pesos, pero que en la Justicia aducen no poder pagar por falta de recursos.

“Hoy hay un asesino en la calle, le pasó a Mariela hace un año atrás, Dios quiera y no le vuelva a pasar a nadie y esta persona vuelva a matar, porque lo que no se condena se repite”, resaltó Silvia Costen.

Ahora, Almada y Batalla podrán esperar el juicio en sus casas con una tobillera electrónica y “controles diarios por parte de Personal de la Jefatura de Policía de esta ciudad”, entre otros requisitos dispuestos por el magistrado.

“Le pedimos al Juez que recapacite, la corrupción que hay es tremenda y parece que nos están tomando el pelo. El fiscal también fue sorprendido por la decisión del magistrado, ya no sabemos dónde recurrir”, pidió la hermana de la víctima.

En la noche que la mataron, Mariela volvía de festejar el Día del Amigo. Iba caminando con otra chica por la avenida Perón cuando dos jóvenes armados las interceptaron y bajo amenaza les ordenaron que no los miraran.

La víctima no se resistió al asalto y entregó el poco dinero que tenía, pero igual le dispararon un tiro en la cabeza antes de escapar y murió dos días después en el hospital.

Dejá tu comentario