DOLAR HOY: COMPRA $57.83 VENTA $62.60

Un joven quiso defender a una chica y fue golpeado brutalmente por dos policías de la Bonaerense

Ocurrió a la salida de un boliche. Los dos agentes fueron desafectados de la fuerza.

facundo sulkin

Un joven se encuentra internado en el hospital Ramón Santamarina de la ciudad de Tandil luego de haber recibido una paliza por parte de dos agentes de la Policía Bonaerense al querer defender a una chica a la salida de un boliche.

La imagen de Facundo Sulkin, de 25 años, estremece. Quedó con el rostro desfigurado: fractura del tabique nasal, fisura del maxilar izquierdo, cortes en una ceja y politraumatismos. Deberá guardar reposo durante un mes.

El joven recibió la paliza el domingo 13 de octubre, pasadas las 5.30, tras salir con su hermano del boliche Sol. Por el caso fueron desplazados de la Policía bonaerense dos oficiales, uno de los cuales estaba vestido de civil al momento del episodio.

Según la familia de Sulkin, la discusión empezó cuando el agente que no vestía uniforme "estaba molestando a una chica, agrediéndola". Facundo estaba acompañado por dos amigos, en las calles Del Valle y Figueroa, uno de los cuales intervino.

"Se acercó uno de los amigos para defenderla y el policía le pegó una piña. Entonces saltó Facundo y lo empujó, sin saber que era policía. Éste le pegó una piña y mi hermano cayó al piso. Ahí empezaron a pegarle patadas y con la tonfa", ya con la presencia en el lugar de otros uniformados, contó Jimena, hermana de la víctima, a LU22 Radio Tandil.

Fuentes de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Guillermo Berra, precisaron a Clarín que los agentes desplazados son el oficial Ignacio Joaquín Núñez (25) y el teniente 1° Luis Enrique Tucker (42).

El primero, oriundo de Laprida, prestaba servicio en la comisaría 4° y el segundo en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Según los investigadores, Núñez le pateó la cabeza y Tucker lo golpeó y lo sostuvo del cuello mientras su colega lo agredía.

Los voceros confirmaron la desafectación del servicio para los dos agentes y precisaron que los acusan de exceso en los medios empleados que devinieron en lesiones graves.

También hay otros policías bajo investigación, además de Núñez y Tucker.

Las cámaras de seguridad municipales registraron la secuencia de la agresión, pero todavía no fueron difundidas a los medios.

La primera noche en el hospital, Sulkin la pasó con un policía de custodia, ya que llegó hasta allí acusado de "resistencia a la autoridad". El joven estuvo dos días internado y ahora se recupera en su casa.

Las actuaciones del caso son llevadas adelante por la Unidad Fiscal de Instrucción Especializada en Violencia Institucional de Azul, a cargo de Juan Ignacio Calonge.

Dejá tu comentario