DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un joven atropelló y mató a un policía al intentar huir de un control de alcoholemia

Ocurrió en la ciudad de Mar del Plata durante los festejos del día del amigo. El conductor tiene 22 años y tenía 1.44 gramos de alcohol en sangre.

Un joven de 22 años atropelló y mató a un policía en la ciudad de Mar del Plata al intentar huir de un control de alcoholemia que se realizaba en el marco de un operativo especial por el día del amigo.

El conductor intentó huir, pero fue inmediatamente detenido por efectivos policiales que le realizaron el análisis correspondiente, que arrojó como resultado que el joven tenía 1.44 gramos de alcohol en sangre.

Fabián Mendiola, el policía atropellado, era subteniente y se encontraba prestando colaboración al personal de Tránsito en el control ubicado en la esquina de las calles Yrigoyen y Colón. Según informó Gastón Herrera, a cargo de la dirección de asistencia a la víctima, Mendiola llegó con vida al Hospital Interzonal, pero murió al poco tiempo.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, manifestó su solidaridad con la familia de la víctima: "Se trata de una pérdida injusta y absurda ya que su colaboración con los operativos de control que cotidianamente se hacen, tienen por fin evitar daños y pérdidas de vidas humanas. El consumo irresponsable de alcohol, así como la conducta desaprensiva que muchas veces conlleva, ha significado en este caso la pérdida de la vida, paradójicamente, de un servidor público que contribuía a evitarlo en otros".

El intendente afirmó, además, que el caso está a cargo de la Justicia, que será la responsable de determinar las "penalidades correspondientes al conductor". El caso quedó a carago de la fiscal de delitos culposos María Teresa Martínez Ruiz.