DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hombre dice ser el del video en Entre Ríos: "El que aparece soy yo, no Santiago Maldonado"

Varios medios aseguraron que el joven desaparecido había sido registrado en una estación de servicio.

Santiago Maldonado participó el 1° de agosto en Cushamen, Chubut, de la manifestación de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) para liberar a su líder, Facundo Jones Huala. La Gendarmería los desalojó. Desde entonces, está desaparecido. El domingo, a cientos de kilómetros de allí, la Policía de Entre Ríos difundió un video en el que una persona parecida hacía compras en un paraje. Sin embargo, otro joven dice ser el que aparece en la grabación. Así, la única certeza es que nada se sabe del artesano de 28 años.


"Dicen en Canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos. El del video que pasaron soy yo ¡Qué locura!", escribió sorprendido. "¿Va a estar caminado como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan?", agregó en referencia a Maldonado.

Francisco Maestre asegura ser el hombre filmado en el local. Habló con TN.com.ar: "Viajamos de Buenos Aires a Goya, Corrientes, para realizar dos funciones de nuestra obra de teatro infantil. Paramos un rato en la ruta para comprar agua. Estaba con la barba postiza que uso en el escenario. Tenía una boina que compré en Salta. Quiero aclarar la confusión para que las autoridades no pierdan tiempo. Ojalá aparezca Santiago".


El fin de semana una mujer afirmó haber visto a Maldonado bajar de un micro a la altura del Barrio Ecológico, de una comunidad hippie, cerca de Puerto Belgrano. El subjefe de la Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormachea, explicó a este medio que inspeccionaron siete casas del lugar, pero no encontraron a Santiago.

Maestre, además, aclaró que viajó por la Ruta Nacional 14 manejando su Renault 12. Así también negó ser el joven trasladado por un camionero en Entre Ríos. "Me llamó mi mamá, asustada, porque me vio en el video. Por eso, cuando volví del viaje, lo primero que hice hoy fue aclarar en las redes sociales que yo era el de la grabación. Pensé en la familia de Santiago. Ojalá aparezca", dijo el actor, tras aclarar que él no es la persona del video.