DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un historiador siembra dudas sobre los crímenes del Petiso Orejudo

Es el homicida que mataba niños en Parque Patricios a principios del siglo pasado y pasó a ser considerado el primer asesino serial del país.

El historiador Leonel Contreras estudió el expediente donde están registrados los cuatro homicidios de menores ejecutados por Cayetano Santos Godino, conocido como el Petiso Orejudo. Para Contreras , autor del libro "Petiso Orejudo: documento final. El crimen de Arturo Laurora y el origen de la leyenda" el primer asesinato que se le atribuyó al criminal más conocido de la Argentina no fue cometido por él.

Según Contreras, el primero de los asesinatos que habría cometido el Petiso Orejudo en realidad podría haber sido resultado de un grupo de delincuentes pedófilos muy poderosos.

Arturo Laurora tenía 13 años cuando murió y es considerado la primera víctima del asesino serial. Su cuerpo fue encontrado con señales de abuso sexual y estrangulamiento en enero de 1912 en la Ciudad de Buenos Aires.

Para Contreras los homicidas de Laurora fueron personas vinculadas "a la industria de la pornografía infantil" que estaban relacionadas con "las altas esferas del poder".

En la investigación del homicidio de Arturo Laurora los investigadores primero "siguieron la huella de dos pedófilos de clase alta. Sin embargo, entre abril y septiembre se cerró la causa. Tres meses más tarde, cuando el Petiso Orejudo fue detenido por el crimen de Jesualdo Giordano, también se declaró culpable del asesinato de Laurora. Pero luego, lo negó, en reiteradas oportunidades".

Así, la historia del joven asesino que se convirtió en parte de la narrativa popular ahora entra en duda y abre una nueva hipótesis.